InicioQuintana RooCancúnRescatan a tortuguita albina que se encontraba en cautiverio en Cancún

Rescatan a tortuguita albina que se encontraba en cautiverio en Cancún

Publicado el

Cancún.- Este día, personal de la Dirección de Ecología de Benito Juárez rescató a una tortuga albina que estaba prácticamente abandonada en la azotea de una casa en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún.

De acuerdo con Alonso Lemmers Meyer, titular de esta dirección, el rescate se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima que reportó la existencia de una tortuga, que un vecino mantenía resguardada al interior de una cubeta bajo los rayos del sol.

En consecuencia, autoridades de esta dirección, Profepa y Seguridad Pública llegaron al lugar, donde un hombre tenía bajo resguardo a esta especie y la cual entregó sin presentar algún tipo de resistencia.

Al respecto de la especie, Lenmers Meyer indicó que la tortuga tiene un caparazón que mide 36 x 25 centímetros, y en su totalidad se encuentra en pésimas condiciones, ya que además de haber estado bajo el inclemente sol por varios días, era mal alimentada con “pescaditos”.

También puede interesarte: Fallecen tortugas marinas por sargazo

Por ello, el funcionario aseguró que esta especie será trasladada lo más pronto posible a las instalaciones de Grupo Xcaret, para que pueda ser atendida médicamente en el centro de rehabilitación especializado con el que cuenta dicha empresa.

A su vez, sin abundar en detalles, el funcionario indicó que se abrirá una carpeta de investigación al respecto de este hecho.

spot_img

Noticias recientes

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Noticias relacionadas

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...