La inseguridad persiste en Cancún. En las últimas horas una víctima de secuestro pudo ser localizada y liberada luego de ser ubicada en una palapa ubicada en una colonia irregular.
Según se reportó, el hombre privado de su libertad fue encontrado en un domicilio de la colonia La Libertad, en la Región 247 del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros informes, vecinos de la Región 247 de Cancún escucharon gritos de auxilio de una persona, por lo que llamaron al 911 para solicitar la presencia de las autoridades en el sitio.
Fue así como acudieron poco despúés elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez como primeros respondientes quienes al inspeccionar la zona descubrieron a un sujeto atado de pies y manos.
Lo que contó este sujeto, de entre 25 y 30 años de edad, es que unos hombres a quienes no conoce lo levantaron y trasladaron a una palapa de la 247 de Cancún, sitio en el que fue golpeado por varias horas. Posteriormente escuchó que los secuestradores salieron del lugar y fue cuando aprovechó para gritar pidiendo auxilio, lo que escucharon los vecinos de la colonia La Libertad.
Una vez que se fue desamarrado, llegaron los paramédicos, quienes lo atendieron y posteriormente lo trasladaron al Hospital General “Jesús Kumate” a bordo de la ambulancia.
Hasta el momento se desconocen las razones del secuestro. Serán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, las que determinen las causas de este nuevo delito cometido en Cancún.
CRISIS DE INSEGURIDAD EN EL DESTINO TURÍSTICO
Lamentablemente, se cometen delitos de diversos tipos en Cancún y prácticamente a diario. Desde asaltos, extorsiones, pasando por secuestros y asesinatos.
Tal como este caso desmuestra, la negligencia de las autoridades municipales permite que la delincuencia opere con total impunidad, a plena luz del día, y porque nunca pasa nada, no hay consecuencias, no se detiene a los que violan la ley.
Tan solo a inicios de esta semana, se reportaron cuatro ejecuciones en dos hechos distintos en Cancún.
Te puede interesar: Ejecutan a cuatro personas en dos hechos distintos en Cancún
En uno de los casos, tres hombres fueron ejecutados en Villas Otoch Paraíso, en la Región 259. Fue la noche del domingo 23 de marzo cuando se reportó a los servicios de emergencia un ataque armado en Villas Otoch Paraíso, muy cerca de la avenida Niños Héroes y de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Quintana Roo.
Por otro lado, se informó que casi de manera simultánea se produjo otro ataque armado en Cancún, en este caso en el fracciomiento Paraíso Maya, en la 107, donde se reportó que sujetos armados dispararon contra una persona, quien también perdió la vida.