Policías de Cancún localizaron a una persona de la tercera edad en la Supermanzana 66, la cual presuntamente estaba privada de la libertad. Se trata del padre de un periodista, y quien fue víctima de secuestro virtual.
De acuerdo con lo informado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez atendieron un llamado del 911, en el que un masculino reportó que habían privado de la libertad a su padre, mismo a quien intentó llamar, pero éste no le contestaba.
La persona que denunció el hecho era el periodista de Cancún, Kumul Salazar, quien reportó que había pasado cierto tiempo desde la última vez que tuvo comunicación con su padre.
Tras el reporte, los efectivos procedieron con la búsqueda y localización del vehículo del masculino, padre del informante, el cual logró ser ubicado en las inmediaciones de la avenida José López Portillo. Fue ahí que se notó además que se encontraba a bordo un hombre de la tercera edad, que cumplía con las características de la persona desaparecida.
Luego de ser localizado, los policías de Cancún le brindaron asistencia a dicha persona a quien se le indicó lo acontecido y que su hijo estaba tratando de comunicarse con él.
Fue entonces cuando el adulto mayor relató que recibió una llamada de extorsión, ya que le indicaron que presuntamente tenían a su hijo secuestrado y por eso no podía colgar la llamada ni contestarle a nadie más.
Finalmente, se le brindó asistencia médica a ambas personas, al tiempo que se dio aviso a la autoridad correspondiente, para las investigaciones pertinentes.
Este caso de secuestro virtual en Cancún recuerda la importancia de mantener la calma ante este tipo de llamadas, pues como en esta ocasión, puede tratarse de una estafa, en la que afortunadamente no cayó el adulto mayor.
PERIODISTAS Y REPORTEROS EN RIESGO
El caso ocurrido al periodista Kumul Salazar y a su padre recuerda, aunque en otras circunstancias, a incidentes que han vivido otros integrantes de la prensa en Quintana Roo.
En tiempos recientes se dio por ejemplo el ataque al domicilio de la periodista de Cozumel Silvia Peraza, quien presuntamente fue atacada por darle seguimiento a una denuncia ciudadana.
Según lo reportado, fueron al menos unos tres disparos los que recibió la fachada del domicilio, mientras que una bala quedó incrustada en un auto estacionado. Además se realizaron algunos disparos al aire. Días más tarde se detuvo a dos de los presuntos responsables.
Te puede interesar: Disparan contra el domicilio de la periodista Silvia Peraza en Cozumel
Mientras que en otro incidente de Cancún, un fotoperiodista fue agredido por ciudadanos que no querían ser grabados durante un presunto intento de invasión, por lo que empujaron al reportero y le rompieron su teléfono, el cual le tuvieron que repoener. Además, dos personas fueron detenidas por este incidente.