InicioQuintana RooCancúnResponden madres buscadoras a hoteleros que pidieron sanciones para quienes bloqueen Zona...

Responden madres buscadoras a hoteleros que pidieron sanciones para quienes bloqueen Zona Hotelera de Cancún

Publicado el

Las Madres Buscadoras de Quintana Roo respondieron al líder hotelero Jesús Almaguer Salazar, quien declaró a los medios que demandaría a aquellas personas que están detrás de los bloqueos en la Zona Hotelera de Cancún; aseguró que el colectivo está siendo manipulado.

De acuerdo con Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, ha identificado a un grupo de seis personas que se han encargado de manipular a las activistas para sus propios intereses.

“Están incitando y manipulando a esta gente, las están manejando”, expresó.

Confesó que está cansado de que los supuestos responsables de los bloqueos utilicen el sufrimiento de la gente para afectar al turismo, motor económico de Cancún, y Quintana Roo.

A lo anterior, María Dolores Patrón Pat, presidenta de esta agrupación, respondió a dichas acusaciones, señalando que no hay manipulación alguna y la gente que ha visto acompañándolas, son gente solidaria que las apoya con alimentos y bebidas.

“El motivo por el que se les citó aquí es para dejarle en claro al señor Jesús Almaguer, que es la segunda vez que nos amedrenta diciéndonos que va a denunciar a la Asociación de Madres Buscadoras de Quintana Roo por hacer valer nuestros derechos; una manifestación pacífica por una justicia digna para nuestros hijos. Aclararle, además, que nadie nos manipula y mucho menos manipulamos a ningún ciudadano”, sostuvo en entrevista.

Patrón Pat aclaró que si cierran las principales vialidades de la ciudad es porque el gobierno no les ha sabido responder, haciendo caso omiso a sus peticiones y practicando la represión.

Asimismo, indicó que Jesús Almaguer está molesto porque tiene la presión del gremio encima, el cual le reclama por el daño económico que han generado las protestas ciudadanas.

“No es la primera vez que nos amenaza, las veces que hemos cerrado la Zona Hotelera, siempre nos manda este tipo de mensajitos, y en realidad ningún colectivo, ni ninguna mamá, es manipulada”, reiteró.

“Lo que pasa es que está molesto porque tiene mucha gente encima de él reclamándole. Es obvio que no quiere perder sus privilegios, su cabeza peligra por su propio grupo”, reveló.

Patrón Pat informó que existe una unión y cooperación entre los diversos colectivos de activistas, por ello ha estado en diversas movilizaciones, lo que no significa que sea manipulada, ni ella ni las madres buscadoras.

Te puede interesar: Rescatan a 25 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen y detienen a presunto líder criminal

“Nos han visto en diversas actividades porque nosotros también no solidarizamos con los otros colectivos. Estamos unificadas con colectivos del “9N”, “Las Malinches”, “Resistencia Civil Pacífica”, “Madres de Violencia Vicaria”, Siempre Unidas Playa del Carmen” y también con Violencia y Abuso Sexual” en Cancún y Playa del Carmen”, detalló.

Finalmente, la líder de las madres buscadoras señaló que seguirán ejerciendo su derecho a la libre manifestación en la Zona Hotelera, la cual seguirán tomando hasta que las autoridades correspondientes cumplan con sus exigencias.

“La Zona Hotelera no le pertenece a este señor, es de todos los ciudadanos y la vamos a tomar las veces que sea necesario, las veces que las autoridades no hagan su trabajo, la vamos a tomar. Ya nos cansamos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Especialistas advierten que la venta de medicamentos “chatarra” pueden causar muertes en el país

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) alertó este domingo 16 de...

Video: Autobús de Cancún Discovery que iba a Chichén Itzá se sale de la carretera El Tintal-Valladolid

Este domingo, un autobús de Cancún Discovery de la empresa Del Valle se salió...

David Benavidez vuelve a retar a “Canelo” Álvarez tras debutar con victoria en peso semipesado

Ante 13 mil 249 personas en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas,...

Video: El cantante Gonzalo Peña crea un corrido para Claudia Scheinbaum

El compositor y cantante Gonzalo Peña, mejor conocido como "La Pantera del Corrido" estrenó...

Noticias relacionadas

Video: Autobús de Cancún Discovery que iba a Chichén Itzá se sale de la carretera El Tintal-Valladolid

Este domingo, un autobús de Cancún Discovery de la empresa Del Valle se salió...

Localizan restos humanos cerca de la avenida Huayacán de Cancún

Derivado de una investigación por parte de las autoridades ministeriales, elementos de la Secretaría...

Víctimas de Succar Kuri nos quedamos esperando que tribunales locales dictaran sentencia: Edith Encalada

Jean Succar Kuri ha muerto. Sin embargo, sus víctimas cuestionan que por más de...