Restaurantes ya pueden operar hasta la medianoche, con filtros especiales

17

Cancún.- Restaurantes que cumplan ciertos requisitos especiales, en cuanto a filtros para acceso y ventilación, pueden operar hasta la medianoche, una hora más de lo permitido con el actual semáforo epidemiológico, a partir de hoy.


 Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, explicó que todo el personal de estos restaurantes debe estar vacunado, o de lo contrario realizarse pruebas contra el COVID-19 cada cinco días.


También los clientes deben estar vacunados al menos 15 días antes de cuando quieran ingresar al local, con certificado , o bien mostrar el resultado de su prueba PCR, aunque aquí el líder restaurantero señaló que se trata de un acto de “buena fe”, en el sentido de que solo se le preguntará y si tienen a la mano el certificado, lo pueden mostrar.


El otro requisito principal es que los espacios estén bien ventilados, ya sea porque se traten de espacios con puertas y ventanas abiertas, o porque se utilicen purificadores de aire para generar esta circulación requerida.


Merci Bezaleel no descartó que a futuro esta extensión en el horario de atención se pueda ampliar a dos horas.