Según un reporte oficial, el servicio de transporte con concesión estatal y municipal en Benito Juárez, se encuentra al 70%, mientras que el flujo de pasajeros está al 60%, luego del huracán Delta.
Asimismo, las autoridades calculan que en el municipio hay alrededor de unos 700 autobuses que ofrecen el servicio en las más de 70 rutas en las que está distribuido el transporte en Cancún.
Bibian Castillo Dzul, delegada en la zona norte del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), detalló que en el municipio circulan al menos 450 unidades de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE), que equivale a 50 por ciento de su capacidad de operación.
La delegada señaló que, hasta el momento, con ese número de unidades puede darse abasto a la demanda que hay en el destino. No obstante, Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, indicó que el servicio concesionado de transporte en el municipio se encuentra en un 80 por ciento de reactivación, lo que equivale a cerca de 250 unidades.
Con información de Sipse