Un percance ocurrió la noche de este primero de mayo en Cancún cuando una embarcación chocó con el muelle de la empresa Aquatours, ubicada en el kilómetro 6.5 del bulevar Kukulcán. Dos personas que cayeron al agua fueron rescatadas.
De acuerdo con los reportes, fue poco antes de las 9:00 pm cuando se dio a conocer el aparatoso percance ocurrido en la Zona Hotelera de Cancún. Originalmente se decía que había ocurrido un derrumbe en un hotel Riu e incluso se hablaba de fallecidos, sin embargo no fue así, fue unos metros después y no había víctimas fatales.
Según se informó, una embarcación acabó impactando con la estructura de la Marina Aquatours, tras lo cual se acabó desplomando el muelle y fue cuando llamaron a los servicios de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, bomberos, de la Policía Turística, quienes notaron que había colapsado parte de una estructura y fueron informados que había dos personas en el agua. Fue así como comenzaron con las maniobras de rescate.
Las personas que habían caído al agua en Cancún estaban descendiendo de la embarcación que impactó al muelle cuando colapsó la estructura, pero según los reportes no sufrieron ninguna lesión y únicamente fue el susto.
Los paramédicos revisaron a estas dos personas y valoraron que no requerían ser trasladadas al hospital, por lo que procedieron a retirarse. Presumiblemente eran turistas, pero no se sabe si nacionales o extranjeros.
Se informó que incluso se presentó en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera de Cancún el dueño de la embarcación para el deslinde de responsabilidades, quien habría insistido para que las personas que cayeron al agua fueran atendidas, pero no fue necesario.
OTROS PERCANCES EN EL DESTINO TURÍSTICO
Si bien es común que haya percances marítimos en Cancún, son más comunes los viales, como algunos ocurridos en los últimos días.
Por un lado, seis personas resultaron lesionadas por el choque de una combi y dos motociclistas se impactaron al ir en sentido contrario y a gran velocidad.
Te puede interesar: Quedan ocho personas lesionadas tras percances viales en Cancún
En uno de estos incidentes, una combi chocó dentro del fraccionamiento La Joya, en la Supermanzana 254 de esta ciudad. Según lo reportado por testigos, el chofer de la unidad acabó impactando contra un muro.
Los testigos indicaron que fue el conductor de una combi con número 161 que brinda el servicio de tranporte público en Cancún quien acabó perdiendo el control del vehículo y terminó impactando con un muro en la calle Diamante con bulevar La Joya.
Mientras que en calles de la Región 91 de Cancún la conductora de una camioneta Toyota de color negro con placas UTK-834-K terminó arrollando a dos motociclistas que venían en dirección opuesta a ella. El choque se dio sobre la calle 57, muy cerca del Parque de la Unidad de la 91.