Se fuga ‘Crucito’, multihomicida de Cancún; estaba con brazalete electrónico

Cancún. Cruz Alberto C. V., alias “Crucito”, presunto responsable del asesinato de siete personas en una fiesta en la Región 219 de esta ciudad, en 2019, se fugó ayer de su prisión domiciliaria, al romper su brazalete electrónico.

Esta persona, cabe recordar, mató a un grupo de jóvenes en una fiesta, instado por su novia, de 17 años de edad, después que se supiera su identidad, se dio a la fuga a Jalisco, en donde fue detenido con un grupo de sicarios en un enfrentamiento armado con el Ejército Mexicano. Producto de su captura, “Crucito” recibió un disparo que supuestamente lo dejó en silla de ruedas.

A su regreso a Quintana Roo, había sido recluido en la Cárcel de Cancún, pero el pasado 6 de enero, la jueza Gabriela Carrillo Cab, determinó cambiar su medida cautelar por el arresto domiciliario, en vista de tratarse de una persona supuestamente discapacitada.

Exactamente un mes duró este confinamiento domiciliario pues ayer, 5 de febrero, esta persona rompió su brazalete electrónico y se dio a la fuga.

Las autoridades penitenciarias recibieron una alerta de ello, por lo que llamaron a los números telefónicos que contaban como contactos, sin recibir respuesta. Al acudir al domicilio, en el fraccionamiento Villas Lakin-Arcos Paraíso, hallaron solo el brazalete roto y la novia actual de este hombre, quien dijo desconocer su paradero.

Con esto, se fuga el único implicado en la masacre de la Región 219 que estaba detenido, ya que dos ya están en libertad y uno más falleció.

De acuerdo a los testimonios, en aquel día, un 20 de enero, la novia del “Crucito”, en estado de ebriedad, le mintió y le dijo que había sido violada en una fiesta, al parecer molesta con su prima. En respuesta, Cruz Alberto regresó en compañía de Christopher, y abrieron fuego contra el domicilio donde ésta se realizaba.

La novia, que instigó estos sangrientos hechos, purgó cuatro años en la cárcel, debido a que era menor de edad. La acompañaba otra joven esa noche, pero ella recuperó su libertad, a cambio de su confesión.

Ambos autores materiales se fugaron a Jalisco, pues tenían nexos con el cártel de aquel estado. Ambos participaron en el enfrentamiento contra el Ejército Mexicano, solo que Christopher murió y “Crucito” resultó herido.

En total, 10 sicarios fueron detenidos, además de ser aseguradas 19 armas largas, tres armas cortas y seis granadas.

Tal vez te gustaría leer: Persiguen a indigente que golpeó a mujer en Playa del Carmen

Tanto “Crucito” como Christopher además fueron responsabilizados de un ataque armado en contra de dos policías municipales en el fraccionamiento Andalucía, también en 2019.