InicioQuintana RooCancúnSe reúne el gobernador de Quintana Roo con la Comisión de Turismo...

Se reúne el gobernador de Quintana Roo con la Comisión de Turismo del Senado de la República

Publicado el

Cancún. – La Comisión de Turismo del Senado de la República realizó una gira de trabajo por Quintana Roo y durante su visita el gobernador Carlos Joaquín se reunió con el grupo parlamentario en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El titular del Ejecutivo destacó que la entidad cuenta con riquezas naturales que lo han colocado como un referente turístico de México, por ello, es importante mantener un trabajo coordinado que fortalezca al sector turístico y a los destinos consolidados, además de permitir el impulso de la zona rural para los visitantes a Quintana Roo.

Dijo que la entidad ha recuperado el número de operaciones aéreas, cuartos de hotel y el retorno de los cruceros, por ello se trabaja en el desarrollo de servicios acorde a la demanda de población local y flotante de Quintana Roo.

Asimismo Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo en Quintana Roo, presentó el tema “Perspectivas y Retos Legislativos del Turismo en Quintana Roo” en el que destacó que durante el 2021 Quintana Roo recuperó más del 80% de la afluencia turística antes de la pandemia en 2019.

Cueto Ristra mencionó la importancia del Plan Maestro de Turismo Sustentable como nuevo modelo de desarrollo turístico orientado a la competitividad y sustentabilidad, dentro del cual destacó el Desarrollo Social, Crecimiento de la Actividad Turística, las Políticas Públicas y Gobernanza, entre otros.

Durante la reunión se acordó que los tres niveles de gobierno trabajarán para fortalecer los destinos rurales, las zonas mayas y los atractivos, mediante proyectos estratégicos entre los que destaca la construcción del Tren Maya.

Además, se abordaron estrategias que permitirán que el estado logre el crecimiento del sector turístico de manera equilibrada y en armonía con el medio ambiente, de modo a favorecer el empleo de las familias quintanarroenses y la promoción de las zonas arqueológicas con las que cuenta Quintana Roo.

La reunión estuvo encabezada por el senador Antonio García Conejo, Presidente de la Comisión de Turismo del Senado; Mayuli Martínez Simón, secretaria de la Comisión de Turismo en el Senado de la República; Rogelio Márquez Valdivia, senador; Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, representante de la XVI Legislatura del Congreso del estado; presidentes municipales y directores de turismo en Quintana Roo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Emergencia; derrame de hidrocarburo contamina ocho km del río Pantepec en Veracruz

Un derrame de hidrocarburo afectó unos ocho kilómetros del afluente del río Pantepec, municipio...

Presunto feminicida de una joven de 17 años se quita la vida para evitar ser detenido en Querétaro

Un hombre acusado de asesinar a una joven de 17 años se quitó la...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Asesinan a balazos a pareja de la tercera edad dentro de su vivienda en Nuevo León

Confirman que una pareja de adultos mayores fue asesinada a balazos dentro de su...

Noticias relacionadas

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Disparan a socio conductor de Uber cerca de los edificios California en Cancún

La violencia se hizo presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...