El jefe de sistemas del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, José Luis Corral Morales ha sido secuestrado presuntamente por un grupo delictivo, se informó a través de las redes sociales.
Corral Morales fungió además como el coordinador de campaña del exdirigente Rubén Carrillo, quien acaba de renunciar como líder de los taxistas para centrarse en sus labores como diputado local.
De acuerdo con lo reportado, José Luis Corral fue levantado por unos sujetos en la Unidad Morelos de Cancún, en la Supermanzana 59. Y hasta el momento se desconocen más detalles sobre el caso.
Sus familiares y amigos solicitan ayuda para poder localizarlo cuanto antes, pues temen que le pueda pasar algo.
Cabe resaltar que hasta el momento no se ha emitido una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). No se sabe si ya se interpuso la denuncia correspondiente.
CRISIS DE INSEGURIDAD EN CANCÚN
Cancún, el destino turístico más importante de América Latina, sufre una grave crisis de violencia e inseguridad, donde prácticamente a diario se cometen diversos delitos como robos, secuestros, extorsiones y asesinatos.
Prácticamente a diario se reportan levantones en el municipio de Benito Juárez, y aunque en algunas ocasiones se rescatan a las personas, en otros casos lamentablemente las personas son localizadas sin vida.
Algunos de los casos más recientes son los hombres que desaparecieron en la Zona Continental de Isla Mujeres y que fueron hallados días después sin vida.
Uno de estos sujetos es Saúl de la O Linares, de 30 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión media, cabello negro y corto, y ojos café oscuro. Medía 1.65 metros y pesaba unos 80 kilogramos.
Sobre este hombre reportado como desaparecido en la Zona Continental de Isla Mujeres, se había dicho que como seña particular tenía una cicatriz en el pie derecho.
La otra persona reportada como desaparecida en Isla Mujeres y que por desgracia ha sido confirmado el hallazgo de sus restos es Javier Linarez Cruz, un hombre de nacionalidad mexicana y de 28 años de edad.
Este hombre era de tez morena complexión media, ojos café oscuro, cabello corto, negro y ondulado. Pesaba 90 kilogramos y medía 1.68 metros.
Te puede interesar: Localizan sin vida a dos hombres que habían desaparecido en la Zona Continental de Isla Mujeres
Como señas particulares de esta persona se había dicho que tenía un tatuaje que decía “Paula” en el brazo izquierdo, además de unas estrellas, y letras en los hombros: “C” y “E”.
Son solo algunos de los varios casos que se han dado en Cancún y zonas aledañas en las últimas semanas.