InicioQuintana RooCancúnSeparan de su cargo al Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos

Separan de su cargo al Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos

Publicado el

Cancún, Q.R., a 08 de febrero de 2021.- El día de hoy fue separado de su cargo el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris. Lo anterior, después de confirmarse la filmación de un video que circula en redes sociales.

El responsable directo de dichas instalaciones ha sido separado de su cargo en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y se deslindan las responsabilidades respectivas.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez, es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida. Adicionalmente, ante la pandemia del COVID-19 y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable”, comentó Flor Cosío, Secretaria del Ayuntamiento.

Por encima cualquier otra consideración, es posición de cultura cívica de este municipio el no permitir que las instalaciones públicas sean utilizadas para realizar acciones que claramente tiendan a cosificar a la mujer y erosionen su capacidad de empoderamiento en nuestra sociedad, precisó..

Por su parte el Director hasta ese momento Thomas Hurtado indicó que las filmaciones realizadas no representan a la institución ni a su persona, sus valores de conducta, ética o servicio a la ciudadanía, además de reconocer los riesgos para la operación efectiva y óptima que dichas acciones representan para un servicio esencial en una ciudad de la magnitud y ritmo de trabajo de Cancún.

Las autoridades municipales, expresan de la forma más clara posible que la agenda de equidad de género, erradicación de la violencia contra la mujer y la construcción de una sociedad más justa para todas y todos es incompatible con este tipo de producciones en instalaciones públicas.

Nuestra ciudad merece expresiones colectivas más constructivas y que, sin restringir la creatividad artística, dignifiquen a ciudadanas y ciudadanos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Video: Familia es despojada de su vehículo a plena luz del día en Guanajuato

Una familia fue despojada de su vehículo a plena luz del día en la...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Vuelo entre Cancún y Estados Unidos alertó de la falla que sufren todos los aviones Airbus A320

Recientemente se anunció que todos los aviones de la familia A320 presentaban fallas en...

Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún

Este fin de semana, un turista se enfrentó con un salvavidas en una playa...