Debido a la gran cantidad de gente que llega a Cancún en Semana Santa y que muchas veces requieren usar el transporte público, lo mismo que el personal de hotelería que puede salir más tarde, se podrían establecer más corridas y rutas del transporte público.
Así lo dio a conocer Vanessa Valenzuela, la directora de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, quien dijo además que se implementarán más operativos a fin de vigilar que el transporte público opere de manera correcta.
“Vamos a implementar operativos para poder atender a toda la ciudadanía, aparte de los que se implementan diariamente se van a hacer algunos extraordinarios para ver que se brinde el servicio con todos los horarios que se debe de brindar y si hay alguna extensión que se deba de hacer la vamos a platicar con los concesionarios”, explicó en entrevista la funcionaria.
Ahondó sobre si podría haber más unidades circulando por las calles de Cancún.
“Si hay mucha afluencia turística nosotros podemos extender el número de unidades y el horario para que puedan prestar el servicio en las horas que requiera la ciudadanía”.
Explicó que las rutas serían las que van a Zona Hotelera, pues en la ciudad baja la afluencia debido a que hay quienes salen de viaje hacia otros destinos. Pero en la zona turística sí es mayor la necesidad de unidades.
Podrían llegar a circular hasta un 20 ó 30 por ciento de más unidades de transporte público en Cancún.
Te puede interesar: Advierten de cierres parciales de calles por viacrucis y procesiones en Cancún
La funcionaria recordó que el servicio hacia la Zona Hotelera de Cancún se da durante las 24 horas, por lo que circularían más camiones únicamente en caso que sea necesario.
Estas unidades extra saldrían a las calles por lo que resta de la Semana Santa, finalizó Vanessa Valenzuela