La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, solicitó licencia para separarse de su cargo hasta por 90 días. Estos iniciarán a partir del 10 de abril del 2024.
Cabe recordar que Ana Paty Peralta buscará la reelección en Benito Juárez por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, encabezada por Morena, por lo que a partir de la fecha mencionada iniciará su campaña.
De acuerdo con lo que marca la ley, la encargada de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, tras la salida de Ana Paty Peralta, sería la primera regidora, Lourdes Cardona; sin embargo, en esta ocasión no sucederá, pues Carmona Muza también pidió licencia. Esta entrará en vigor a partir del 8 de abril del presente año.
Ante esta situación, la responsable de administrar el Ayuntamiento de Benito Juárez durante estos 90 días de ausencia, será la suplente de la primera regidora, Andrea Cruz.
Aunque Lourdes Cardona no especificó las razones de su licencia, aseguró que en estos momentos tiene otros intereses personales, los cuales también van encaminados en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, descartó que vaya a participar en este proceso electoral, pues los candidatos ya han sido elegidos.
Te puede interesar: Está casi lista la remodelación de Las Palapas de Cancún, asegura Ana Paty Peralta
“En estos momentos no lo creo (que vaya a participar en los próximos comicios), ya están los (políticos) que son y su servidora no está dentro de esos personajes”, aclaró.
Finalmente, indicó que Andrea Cruz asumiría el cargo como encargada de Despacho en la siguiente sesión de Cabildo, que podría realizarse entre mañana viernes 5 de abril o hasta el próximo lunes 8 de este mes.