Un sujeto que intentaba robar cables de un poste de luz en Cancún terminó electrocutado. Y es que el tipo no se percató que eran de alta tensión. Debido a ello el “hábil” ladrón acabó en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 pm de este miércoles 19 de marzo en la Supermanzana 104, donde según el reporte al 911, se decía que había una persona lesionada que se había intentado subir a un poste.
Según indicaron los testigos, el sujeto se subió a este poste en la 104 de Cancún para intentar robar los cables. Lo que no contaba era que dado que son de alta tensión iba a sufir una descarga que lo mandaría con fuerza contra el piso.
Tras el golpe y la descarga, fue que los vecinos que pasaban por la zona hicieron el llamado al 911. Fue así como más tarde arribaron al sitio los elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez como primeros respondientes y los paramécdicos, quienes notaron que el sujeto tenía lesiones de consideración.
Luego de auxiliar al ladrón, lo subieron a una ambulancia de Ángeles Verdes, en la que este individuo fue trasladado al Hospital General, donde se informó que fue ingresado en estado grave.
Cada cierto tiempo ocurre que sujetos roben los cables de luz para venderlos en diversas regiones de Cancún, lo que termina dejando a cientos de familias sin energía eléctrica durante algunos días o semanas.
Es posible que en caso de que se recupere de las fuertes lesiones, el sujeto sea detenido por las autoridades para que responda por este robo fallido que por poco y le cuesta la vida.
INSEGURIDAD A TODAS HORAS EN EL DESTINO TURÍSTICO
Robos, ataques armados, extorsión, ejecuciones, son los delitos que se cometen a toda hora en Cancún, donde según sus propios habitantes la inseguridad es cada vez peor.
Te puede interesar: Detienen a siete presuntos secuestradores en Cancún; víctima fue liberada
Por ejemplo, hace unas horas se informó la detención de siete personas en Cancún, todas estarían presuntamente relacionadas con un secuestro. Además se dio a conocer que la víctima fue liberada y se encuentra fuera de peligro.
Durante labores de patrullaje preventivo y de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo recibieron un reporte a través de la línea de emergencias 911 de una persona presuntamente privada de su libertad en Cancún. Por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización de un vehículo Suzuki, tipo Ertiga, color blanco, con placas del estado.
Tras rastrearla, se ubicó a la unidad, se halló a la víctima con manchas de sangre y se detuvo a siete personas, presuntas responsables del secuestro.