La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29 de enero sujetos armados ingresaron al Hospital Galenia y asaltaron el nosocomio.
Y tal como había ocurrido horas antes en Tulum, en el hotel Diamante K de Roberto Palazuelos, los sujetos sometieron al guardia de seguridad para lograr su cometido. Ya son buscados por las autoridades.
Según la información preliminar, el hecho ocurrió entre las 3:00 y las 4:00 am, cuando varios individuos vestidos de negro arribaron al Hospital Galenia de Cancún a bordo de al menos tres motocicletas. El nosocomio se ubica en la Supermanzana 12, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, una de las principales vialidades del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con las primeras indagatoria, los presuntos delincuentes ingresaron al sitio y sometieron al personal de seguridad privada que se encontraba laborando de madrugada.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado si el asalto se limitó al área de recepción o si también fueron despojados de sus pertenencias familiares de pacientes y personal médico que se encontraban en este hospital privado de Cancún la madrugada de este jueves 29 de enero.
Tras consumarse el asalto, los sujetos armados huyeron. Gracias a ellos los trabajadores del nosocomio avisaron a las autoridades llamando al número de emergencias 911. Poco después arribaron a esta parte de Cancún los elementos de la Policía Municipal.
También se presentaron en el lugar los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes tomaron conocimiento de los hechos y dieron inicio a las investigaciones por este robo.
Se supo que los presuntos responsables se fueron por el bulevar Luis Donaldo Colosio y posteriormente por la avenida Huayacán. Están siendo buscados mediante las camaras de video del C5.
Te puede interesar: Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún
La FGE ya abrió la carpeta de investigación por este robo. A su vez continúan las entrevistas con el personal y los familiares de pacientes para que apoyen cualquier información que ayude a la captura de los asaltantes. Asimismo se revisan las cámaras de dentro y fuera del Hospital Galenia de Cancún.
Llama la atención que dos atracos similares ocurrieron en Quintana Roo con horas de diferencia. Y que además fueron en dos sitios sumamente conocidos y frecuentados: el Hospital Galenia de Cancún y el hotel Diamante K de Tulum.

