Unos sujetos fueron descubiertos la mañana de este domingo en Cancún cuando intentaban robarse un taxi perteneciente al sindicato “Andrés Quintana Roo”. Sin embargo, gracias a que vecinos de la zona de Prado Norte los cacharon en flagrancia, los presuntos ladrones intentaron escapar ocultándose en la tubería de una obra que se realiza en dicha parte de la ciudad.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron este domingo 27 de abril en la Región 260 del municipio Benito Juárez, en la zona de Prado Norte, donde unos presuntos ladrones fueron captados cuando intentaban robar un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Cuando los vecinos se percataron del intento de robo, comenzaron a gritar y a perseguir a los supuestos delincuentes. Fue entonces cuando estos tipos intentaron escapar y para ello decidieron insertarse dentro de las tuberías de una obra en construcción en dicha parte de Cancún.
Lo que según dijeron los vecinos es que la obra tenía una longitud de cerca de 300 metros, lo que hacía muy complicado seguirle la pista a los tipos que ingresaron a las tuberías.
Una vez que los sujetos fueron ubicados y que los vecinos se percataron del intento de robo se hizo el llamado de auxilio al 911 para pedir la presencia de las autoridades en el sitio. Fue así como arribaron a Prado Norte elementos de la Policía de Cancún, así como personal de Protección Civil.
Sin embargo, los agentes y funcionarios dejaron claro que no se podía ingresar para aprehender a los supuestos ladrones, puesto que era muy riegoso ingresar a estas tuberías. A ello hay que añadir las altas temperaturas de este domingo y que complicaban aún más la situación.
Te puede interesar: Fallece una mujer en consultorio de Similares en el centro de Cancún
Mientras el tiempo pasaba más gente se acercaba a esta parte de Prado Norte de Cancún para enterarse del “chisme”. Y así como avanzaba el tiempo también se seguía sintiendo el calor, pero los presuntos delincuentes, sabiendo lo que les esperaba, se negaban a salir.
Incluso algunos de los vecinos dijeron que escucharon a estos sujetos pedir ayuda para que los ayudaran a salir de ahí y evitar ser detenidos por las autoridades.
Fueron cerca de dos horas o más las que pasaron los policías de Cancún y elementos de Protección Civil esperando que estos sujetos se dieran por vencidos y salieran para entregarse a las autoridades. Pero no se supo si los tipos salieron o no y si fueron aprehendidos o no.
Con información de Novedades de Quintana Roo.