InicioQuintana RooCancúnSuspende ADO viajes a Chiquilá por bloqueos carreteros

Suspende ADO viajes a Chiquilá por bloqueos carreteros

Publicado el

Cancún.- Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Movility ADO en Cancún, confirmó la suspensión, a partir de este jueves, de las 13 corridas que ofrecía esta empresa diariamente a Chiquilá, ante los bloqueos carreteros de ejidatarios de Kantunilkín para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago de indemnización por el uso de sus tierras.

El gerente reveló que ayer únicamente enviaron tres autobuses, porque se hablaba que abrían el tramo y luego lo cerraban, pero debido a los retrasos, afectaciones al turismo y falta de seguridad para garantizar el orden, la empresa de transporte optó por suspender estas corridas.

“Desde hoy tomamos la decisión de que el 100 por ciento de nuestro servicio sea suspendido, porque ayer las tres unidades que mandamos estuvieron varadas un promedio de tres horas, tres horas y media, esperando que pudieran pasar; esto no es la calidad de servicio que quisiéramos nosotros otorgar como empresa”, comentó.

Agregó que esta decisión afecta a un promedio de 300 personas diariamente, las cuales son movilizadas desde Cancún, con siete salidas; Riviera Maya, con tres y Yucatán con tres.

El entrevistado también añadió que desde que inició este conflicto han surgido conatos de bronca en la zona, porque algunos de los inconformes están exigiendo el pago de hasta 100 pesos para permitir el paso de los vehículos.

Te puede interesar: Renovamos avenida 135 Para los cancunenses: Ana Patricia Peralta

“Es gente que se dedica al campo y pues sabemos que también ellos tienen acceso a armas y cosas por el estilo y la verdad que esto sí nos preocupa mucho, que no haya siquiera presencia de autoridades federales para resguardar el orden”, aseveró.

Al final, indicó que hasta no haber certeza de seguridad y del fin del conflicto ejidal, la empresa ADO no reactivará las 13 salidas que tiene suspendidas.

spot_img

Noticias recientes

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Noticias relacionadas

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...