InicioQuintana RooCancúnSuspenden tradicional picnic de Cancún por oposición de Fonatur

Suspenden tradicional picnic de Cancún por oposición de Fonatur

Publicado el

La celebración del “picnic más grande Cancún” fue suspendido por los organizadores, luego que el delegado de Fonatur se opusiera a la realización del evento, que estaba programado para hoy como parte de los festejos por el 53 Aniversario de la ciudad.

En entrevista, Carlos Cardín Pérez, presidente de la Asociación Civil “Fundadores de Cancún”, denunció la prepotencia del delegado de Fonatur, José Manuel Leyva Elston, a quien calificó de “ignorante e irrespetuoso”.

El ex alcalde de Cancún explicó que el delegado, el día de ayer a mediodía, mandó prender los aspersores para regar el parque mientras colocaban los templetes para el evento, porque no permitiría que se realizará el picnic ya que “a él no le habían pedido permiso y que esa era un área federal propiedad de Fonatur”, dijo.

Este evento lleva 10 años realizándose en el Parque Fonatur, que se encuentra en el camellón central y área verde frente al Monumento a José Martí, a unos pasos de la entrada a la zona hotelera.

“Es un área que corresponde a la autoridad municipal. Fonatur no es autoridad, nunca ha sido, siempre se le ha respetado, porque fue el organizador del inicio de Cancún y el crecimiento de la zona hotelera y parte de la ciudad, pero nunca ha sido autoridad”, dijo Carlos Cardín.

El delegado “es un tipo prepotente y soberbio. Cancún no merece tener esa clase de funcionarios de Fonatur aquí. Estamos elevando nuestra queja con el director general Javier May Rodríguez”, señaló.

En cuanto a la respuesta de las autoridades municipales, comentó que no se han manifestado al respecto, pero Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún, se presentó en el lugar para pedirles que le hicieran caso al delegado, quien incluso, les retiró el apoyo para la tarima que necesitaban para los artistas.

El presidente de la asociación advirtió que están levantando una fe de hechos ante un notario público para proceder, ya que se trataba de un evento oficial dentro del programa de actividades por el aniversario de la ciudad.

Carlos Cardín denunció ayer en redes sociales el hecho, donde expresaba que “Lamentablemente la estupidez y prepotencia del encargado de Fonatur en Cancún, nos lleva a posponer el evento del picnic”, a lo que respondieron con diversos comentarios motivando a la asistencia al evento.

Además: Terrenos de Fonatur serán áreas naturales protegidas, asegura AMLO 

Hoy la gente comenzó a llegar al lugar de la cita desde temprano, donde los organizadores ofrecieron disculpas por la suspensión del picnic, debido a la negativa de Fonatur.

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...