Tajamar y Parque de las Palapas será el escenario para el Carnaval de Cancún 2020

85

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que la celebración del Carnaval Cancún 2020 “La Fiesta de Oro”, se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero, en el Malecón Tajamar, en lugar de Playa Langosta.

Será en este espacio, recientemente abiertas sus vialidades, en donde se desarrollarán diversas actividades como una muestra gastronómica, el programa “Manos Mágicas” y el concierto principal a cargo de la artista Alejandra Guzmán en la apertura de este gran evento el próximo viernes 21 de febrero.

Por parte de las autoridades y la sociedad civil organizada se supervisará el estricto respeto a la flora y fauna del lugar. Se recomienda a los asistentes tomen sus provisiones para protegerse de los rayos solares; es una festividad familiar en la que estará prohibida la comercialización de bebidas con alcohol.

Desde que se realizó el anuncio de la apertura del sitio, se han llevado a cabo brigadas de limpieza por parte de la Dirección General de Servicios Públicos, en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la supervisión de la Dirección de Ecología Municipal.

Respecto al tradicional derrotero de los carros alegóricos, éste se realizará sobre las avenidas principales y céntricas de la ciudad, contando como destino final el Parque de Las Palapas, en donde se premiará a las reinas y reyes, entre otras actividades alusivas a esta festividad.

También te puede interesar: Mara Lezama arranca segunda etapa para combatir las adicciones en Cancún

De acuerdo con el Instituto de la Cultura y las Artes, para el viernes los cancunenses podrán disfrutar en Las Palapas la presentación oficial de la corte real; los días sábado, domingo y lunes, el concurso de comparsas; mientras que el martes, el cierre con el tradicional baile de comparsas.

Más noticias de Quintana Roo