Los tianguistas de Cancún que estuvieron operando durante la fase uno y dos de la pandemia por coronavirus, están listos para volver a colocarse en sus puntos respectivos, pero con las nuevas medidas que implica la “nueva normalidad”.

Cabe recordar, la Secretaría de Salud y el gobierno de Quintana Roo están tomando medidas de prevención para volver a reactivar la economía a partir del 1 de junio; por lo que, tianguistas de Cancún trabajan en una propuesta que presentarán a las autoridades municipales. Esperan volver cerca de 2 mil vendedores.

El líder de la Unión de Tianguistas de Cancún, Melitón Ortega García, explicó que entre las medidas para guardar una sana distancia están colocarse sólo en un lado de la acera en lugar de tomar los dos; distancia de metro y medio entre los puestos, entre otras medidas.

Sin embargo, Ortega García reconoció que el regreso de los tianguistas depdenderá de la reducción en el número de contagios y de la disciplina sanitaria de las personas, para que los lugares donde suelen establecerse estén libres de propagación de Covid-19.

Asimismo, aceptó que otro facto que se debe considerar es el fallecimiento de siete tianguistas durante la pandemia, lo que significa una llamada de atención al sector.

El líder de los tianguistas dijo que algunos miembros de su gremio continuarán colocando sus puestos a las afueras de sus casas o en otras zonas donde no se originen aglomeraciones, con el fin de generar ingresos para mantener a su familia durante la actual contingencia sanitaria.

Más noticias de Quintana Roo