InicioQuintana RooCancúnTianguistas son víctimas del ‘gota a gota’ reconoce líder

Tianguistas son víctimas del ‘gota a gota’ reconoce líder

Publicado el

Cancún.- El líder de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo AC, Melitón Ortega García, dio a conocer que durante el 2022 los más de 2 mil 500 agremiados pudieron recuperarse, después de haber sufrido los estragos de la Pandemia.

Lo anterior lo afirmó en una rueda de prensa llevada a cabo hoy, donde el líder tianguista detalló que, durante los siete días de la semana, en Cancún llegan a instalarse 50 tianguis en diferentes puntos.

En este sentido, aseguró que el más concurrido es el conocido como el de la “Región 100”, pues el domingo es cuando la gente tiene más tiempo tanto para vender como para comprar.

Ortega García añadió que también se incrementó el número de tianguistas que son víctimas de los agiotistas, prestamistas denominados ‘colombianos’ ó ‘gota a gota’ quienes otorgan crédito en efectivo a sus agremiados.

Sin embargo, cuando incumplen con los pagos, son amenazados y en ocasiones han sido golpeados.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Sujeto realiza rituales nocturnos para proteger a su familia de los “vampiros”

Al respecto dijo que, como líder, les recomienda no adquirir préstamos para invertir en su negocio, o que lo administren de una manera adecuada, porque es muy difícil controlar este tipo de acciones dentro del tianguis.

Finalmente, Melitón Ortega dijo que por el momento no se tiene contemplado incrementar el número de tianguis, a pesar de que hay varias solicitudes de personas que desean tener cerca de sus casas un mercado informal.

spot_img

Noticias recientes

Reconocen a Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum, como la principal bióloga molecular en México

La doctora Annie Pardo Cemo, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México...

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...