Tiene Quintana Roo la mayor oferta de inmuebles en venta online de la zona sur

Sin lugar a dudas la contingencia ha cambiado en mucho la dinámica económica de México y el mundo en diversos sectores, no obstante la tendencia en cuestión de bienes raíces sigue creciente y ágil en Quintana Roo, entidad con la mayor oferta de inmuebles online en la zona sur del país y una de las principales del territorio nacional.
Foto: Be Towers Puerto Cancún/Sin lugar a dudas la contingencia ha cambiado en mucho la dinámica económica de México y el mundo en diversos sectores, no obstante la tendencia en cuestión de bienes raíces sigue creciente y ágil en Quintana Roo, entidad con la mayor oferta de inmuebles online en la zona sur del país y una de las principales del territorio nacional.

Cancún, Quintana Roo.-Sin lugar a dudas la contingencia ha cambiado en mucho la dinámica económica de México y el mundo en diversos sectores, no obstante la tendencia en cuestión de bienes raíces sigue creciente y ágil en Quintana Roo, entidad con la mayor oferta de inmuebles online en la zona sur del país y una de las principales del territorio nacional.

La opción de invertir en destinos turísticos como Quintana Roo, se ha vuelto una de las maneras favoritas de invertir. Para muestra, el Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México desarrollado por la consultora Lamudi, señala que la oferta en el mercado quintanarroense, “se compone por un mayor número de departamentos representado con un 70% frente a las casas que apenas representan el 30% del total de la cartera”.

Al respecto, Daniel Narváez, Director de Marketing del portal Lamudi explicó que “la economía de zonas como Playa del Carmen, Cancún y Tulum es considerada de las más altas en turismo en la república mexicana e incluso de América Latina y aunque la situación de la pandemia redujo considerablemente los ingresos de los hoteles, es importante destacar que en general, a nivel nacional, el mercado de vivienda, tanto en renta como en venta no se ha detenido”.

Destaca que la generación Millennial, la que más participación tienen en la búsqueda de vivienda en 38%. Posteriormente la Generación X tiene el segundo lugar con 22% de la participación y en tercer sitio está la Generación Baby Boomers con el 15%.

En esa búsqueda de viviendas tiene el cuarto lugar la Generación Z con el 12% de las búsquedas; la generación tradicionalista está en penúltimo lugar con una participación del 10% y la Generación Silenciosa tiene el 3%.

Aumenta el precio de las viviendas en Cancún

El informe indica que la ciudad de Cancún, representa el 36% de la participación de la demanda habitacional en venta del estado.

Destaca que según la consultora Softec, del 3Q19 al 3Q20, el metro cuadrado de vivienda en Cancún pasó de un precio promedio de 30 mil 670 pesos a 37 mil 347 pesos.

Igualmente en ese intervalo de tiempo, creció el precio promedio de vivienda nueva pasando de 2 millones 269 mil pesos a 2 millones 788 mil pesos.

También te puede interesar: Registra aeropuerto de Cancún 177 operaciones

En general, del 3Q2019 al 3Q2020, según Softec, el segmento de vivienda social pasó de 398 mil 668 pesos a 397mil 362 pesos. El económico, de 648 mil 892 a 725 mil 565 pesos. El Medio de un millón 473 mil 124 pesos a  un millón 539 mil 898 pesos. El Residencial de 3 millones 136 mil 632 pesos a 3 millones 212 mil 015 pesos. Y por último el segmento Residencial Plus, que pasó de 7 millones 349 mil 776 pesos a 8 millones 889 mil 726 pesos.

Finalmente hay que decir mientras emergen nuevas cifras sobre el desarrollo inmobiliario que entre el 2018 y 2019 se concretaron 297 desarrollos inmobiliarios en Cancún, lo que se traduce en la construcción de 56 mil casas-habitación, según cifras de la desarrolladora Invertikal.