InicioQuintana RooCancúnTodo listo para el festival “Hanal Pixán Puerto Juárez” en Cancún

Todo listo para el festival “Hanal Pixán Puerto Juárez” en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 29 de octubre de 2021.- El gobierno de Benito Juárez preparó el evento cultural, artístico y gastronómico “Hanal Pixán Puerto Juárez”, que se realizará el 1 y 2 noviembre, para afianzar la tradición mexicana de Día de Muertos y promover el potencial turístico de la subdelegación.

Luego de realizar un recorrido para visitar el altar de muertos del Palacio Municipal que cada año coloca la Dirección de Servicios Generales, la Presidenta Municipal Mara Lezama invitó nuevamente a la población en general a disfrutar de este festival gratuito que incluirá diversas actividades culturales y artísticas a cargo de varias dependencias.

“El día de muertos es una celebración única del pueblo mexicano, sabor, color, música, son parte de nuestras tradiciones, además esta conmemoración forma parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”, expresó.

Mara Lezama resaltó que Puerto Juárez vio llegar a los primeros habitantes que dieron origen a Benito Juárez, por lo que se busca dar a conocer las costumbres, ideas y visiones que se fusionaron para consolidar lo que hoy es un municipio que tiene la ciudad con más éxito turístico en México y el mundo como es Cancún.

La secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, dio a conocer que el programa de actividades para toda la familia a partir de las 18:00 horas, incluye desembarque de catrinas, ceremonia maya, altares, artesanías, expositores, venta de antojitos tradicionales, ballet folclórico, show de videomapping y kioscos de maquillaje.

Informó que en la parte cultural se tendrá la participación del mariachi “Vino Tinto”, academias de danza, así como las presentaciones de Sofía Meneses, Jóvenes Indios Mexicanos, Grupo Los Chuekos, Miriam Canto y su grupo, coros y la rondalla del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).

También te puede interesar: Mara Lezama realiza trabajo coordinado para fortalecer reactivación económica de Cancún

Recalcó que esta actividad se realiza con el apoyo del sector empresarial como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la colaboración de dependencias municipales como el Instituto de Cultura y las Artes, y el DIF Benito Juárez, entre otras.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Noticias relacionadas

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...