InicioQuintana RooCancúnTrabajo interinstitucional contra violencia de género en Cancún

Trabajo interinstitucional contra violencia de género en Cancún

Publicado el

>Dependencias municipales coordinan campaña permanente para la eliminación de la violencia de género.

Cancún, Q.R., a 25 de febrero de 2021.- En el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, el gobierno municipal reafirma su compromiso para erradicar este flagelo y a través de diversas dependencias se une a la conmemoración y sensibilización de la lucha contra la violencia de género.

violencia de género 1

En entrevista, la Presidente Municipal Mara Lezama señaló que dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer y DIF municipal, otorgan atenciones jurídicas, psicológicas, médicas, entre otras, para dar a las mujeres benitojuarenses, herramientas que les permitan salir del círculo de violencia que vivan.

Indicó que en el marco de este día, el Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV) del DIF Benito Juárez, ofreció el taller “Violencia a la mujer por razones de género”.

violencia de género 2

Dicho taller, forma parte de la campaña permanente para la eliminación de la violencia de género en todas sus formas, además de promover la denuncia, que es uno de los impulsos más fuertes de esta administración, a fin de garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir libres de violencia.

El CEPAV recibe en promedio a 180 usuarias al mes y está destinado a la atención tanto previa como posterior a las denuncias que requieran las mujeres que se sientan agredidas, por lo que se invita que si se encuentran en una situación de violencia, se comuniquen al número (998) 393 5507 con atención 24 horas. Además, también cuentan con servicios presenciales de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 15:30 horas, con todos los protocolos de higiene y salud.

violencia de género 3

Con referencia al Instituto Municipal de la mujer, recordó que se encuentra activa la APP “Mujer Segura”, única en el estado que impulsa a mejorar la atención  a la problemática de la violencia de género, la cual es gratuita y ha sido descargada en más de dos mil ocasiones desde su lanzamiento.

Mara Lezama resaltó además la labor realizada por los siete módulos de atención integral del IMM que fueron renovados para ampliar la asistencia que se ofrece a las féminas e invitó a las mujeres benitojuarenses a visitar este Instituto, ubicado en  Avenida Tules S/N, o comunicarse al teléfono de la dependencia 9888 868537; o al 9984141276 para atención psicológica y al 9981430453 atención jurídica las 24 horas del día.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre el nuevo líder de Irán, Mojtaba Jamenei

Estados Unidos lanzó este viernes una ofensiva al ofrecer una recompensa de 10 millones...

Cierran temporalmente cuatro aeropuertos en Washington, Estados Unidos, por fuerte olor a químico

Un fuerte olor químico detectado en una instalación clave de control aéreo provocó la...

NASA aún permite enviar tu nombre a viajar alrededor de la Luna en Artemis II

La NASA lanzó una iniciativa que permite a cualquier persona enviar su nombre simbólicamente...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...