No hay incremento al pasaje en Cancún y el resto del estado, tal como ha asegurado el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) desde hace unos días. Por ello, inspectores de la dependencia han comenzado a retirar los anuncios en los que se informaba que se empezarían a cobrar cinco pesos más.
Y es que hay que recordar que desde este martes ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales que diversas unidades del transporte público, tanto combis como camiones, tenían anuncios en los que se informaba que a partir de este viernes 23 de agosto les cobrarían 5 pesos más: 15 en la ciudad y 17 en la Zona Hotelera.
Ante ello, y luego que los medios también retomaran las denuncias de los ciudadanos de Cancún, el tema llegó al Imoveqroo. Fue así como los inspectores comenzaron a revisar unidades.
Al notar estos anuncios en los que concesionarios como TTE, Maya Caribe, Autocar, Turicun, Bonfil y demás empresas avisaban de la supuesta alza al pasaje, los funcionarios comenzaron a retirar estos avisos.
Te puede interesar: Denuncian que choferes de combis de Cancún y camiones de Zona Hotelera ya cobran 5 pesos más
De tal manera que con esta medida queda confirmado que, al menos por ahora, no hay ningún incremento aprobado en el costo del transporte público de Cancún y el resto de Quintana Roo.
Pese a ello, se espera que algunas empresas y/o choferes intenten seguir cobrando los 5 pesos extra. A su vez, los directivos de las concesionarias han señalado que continuarán buscando un acuerdo con las autoridades a fin de que se dé el alza, pues se ha mantenido el mismo precio del pasaje desde hace ocho años.