InicioQuintana RooCancúnTras lluvias de este domingo, se reportan encharcamientos pero no inundaciones en...

Tras lluvias de este domingo, se reportan encharcamientos pero no inundaciones en Cancún

Publicado el

Las lluvias de este domingo han generado encharcamientos por acumulación de basura en Cancún, pero hasta el momento no se registran inundaciones.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos Municipales, José Antonio de la Torre Chambé, aunque la lluvia ha sido poca, ha sido constante, lo que ha generado algunos encharcamientos en algunas zonas de la ciudad. Sin embargo, de manera general, el agua está drenando con regularidad hacia los pozos de absorción.

“Hicimos recorridos durante la mañana para quitar la basura de las rejillas que permiten el paso a los pozos de absorción, y con esto logran trabajar sin ningún problema”, comentó en entrevista.

Hubo acumulación de basura y por ende encharcamientos en algunos puntos de Cancún, como en la avenida Nichupté en las Supermanzanas 518 y 519; avenida Chichén Itzá en la Supermanzana 48, en la avenida Kabah con Uxmal y Kabah con Yaxchilán. No obstante, al quitar los desechos, los pozos de absorción comenzaron a funcionar.

Te puede interesar: Personas en situación de calle se resguardan en el domo de La Rehoyada de Cancún a causa de las lluvias

“Las avenidas principales están en correcto funcionamiento tras liberar el paso de basura. (Quiero) pedirle a los vecinos y vecinas que manejen con precaución y no excedan velocidades mayores a 40 kilómetros por hora”, recomendó.

Antonio de la Torre Chambé reveló el despliegue de alrededor de 400 personas en todo Cancún para realizar trabajos de desazolve en lugares como Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar, Tierra Maya, así como en las Supermanzanas 99, 98, 95, 92, 93; y en la ruta 5 hacia el poniente de la ciudad.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...