Se ha informado que los dos turistas extranjeros que fueron detenidos en Cancún por presunto fraude contra un hotel han logrado un acuuerdo reparatorio con el Grupo Palace, por lo que se ha sobreseído la causa penal en su contra.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que, tras la audiencia celebrada ante el juez de control, los extranjeros Paul “N” y Christy Lin “N” llegaron a un acuerdo reparatorio con el Grupo Palace”, informó la dependencia por medio de un comunicado.
“Los imputados acordaron reparar el daño al centro del hospedaje en común acuerdo, validado por el juez de control, quien, decretó el sobreseimiento de la causa penal y ordenó la libertad inmediata de los acusados”, complementa la dependencia.
Paul and Christy Akeo are coming home. Mission accomplished. 🇺🇸 pic.twitter.com/lZFJCsD0FO
— Congressman Tom Barrett (@RepTomBarrett) April 4, 2025
Se indica además que la cadena hotelera con resorts en Cancún y otros destinos de la entidad señaló que el pago será destinado a tres organizaciones sin fines de lucro.
“La Fiscalía de Quintana Roo reitera su compromiso con la justicia y el bienestar social, actuando conforme a la ley para garantizar la reparación de daños y el respeto a los derechos de todas las partes involucradas.
PRESUNTO FRAUDE DE CIUDADANOS DE ESTADOS UNIDOS
Cabe recordar que fue el pasado 5 de marzo cuando se informó sobre la detención de dos extranjeros que estaban acusados de fraude contra una cadena hotelera de Cancún. Se supo que se trataba de un hombre con nacionalidades de Alemania y Estados Unidos, así como una mujer norteamericana.
Se detalló que por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de fraude, fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Interpol México, los extranjeros Paul “N” y Christy Lin “N”, en el municipio de Benito Juárez.
Los sucesos por los que el sujeto de nacionalidad estadounidense y alemana, y la mujer estadounidense, fueron aprehendidos ocurrieron el 8 de agosto de 2023.
De acuerdo con lo reportado por la apoderada legal de una cadena hotelera de Cancún, el 21 de noviembre de 2021 ambas partes celebraron un contrato de venta de derechos de afiliación, mediante el cual los señalados compraron una membresía para un club, que les daba beneficios como tarifas preferenciales en productos y servicios de la empresa.
Te puede interesar: Congresista de Estados Unidos pide ayuda para pareja acusada de defraudar a hotel de Cancún
Cabe recordar que tras la detención, un congresista de Estados Unidos había pedido ayuda para estas personas, sus votantes, luego que fuera buscado por la familia. Ahora, tras el acuerdo reparatorio, ambos turistas han dejado la cárcel en Cancún.