InicioQuintana RooCancúnUber ha pagado a Sintra 122 millones de pesos en multas

Uber ha pagado a Sintra 122 millones de pesos en multas

Publicado el

Cancún.- En un año de operaciones de Uber en Cancún, Sintra ha detenido dos mil 103 unidades de Uber cobrando más de 122 millones de pesos en multas.

122 millones de pesos en multas

Esto se lleva a cabo desde septiembre de 2016, por lo que se suma casi un año de operativos en contra de las unidades de Uber en Cancún.

Como dato, esto es casi el presupuesto que reportó la SSP de Quintana Roo en el segundo trimestre del año (122 millones 314 mil 222 pesos).

Los detenidos

Un total de 152 vehículos de Uber se encuentran en el corralón o suspendidos; siendo el 25 por ciento operadores reincidentes.

Esto quiere decir que han sido detenidos en más de dos o tres ocasiones, por lo que Sintra buscará incrementar una sanción para estos operadores.

Nuevas formas

Pese a que Uber ha mejorado sus técnicas para operar bajo el agua, como apagando el GPS al subir a un pasajero; Sintra ha tomado la estrategia de conseguir información por otros medios.

Por ejemplo, mediante clientes que utilizan el servicio de hoteles en Cancún, y que han tomado el servicio Uber.

Detalles de las multas

La multa por detener a un operador de la plataforma Uber es de 800 salarios mínimos, lo que equivale a más de 64 mil pesos.

En la segunda detención el monto asciende a mil 200 salarios mínimos, o 96 mil 480 pesos.

Finalmente, para reincidentes, se planea incrementar a mil 600 salarios mínimos, o 128 mil pesos.

También te puede interesar: Congreso de Quintana Roo decidirá operación de Uber

Por si fuera poco, a esta “cacería” de unidades de Uber se ha sumado la SMSPyT, aunque no trabajan en conjunto en operativos con Sintra.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen impulsa capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia digital

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Donald Trump exige el despido de comediante Seth Meyers por hablar de sus vínculos con Jeffrey Epstein

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la cadena NBC el despido...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Adulto mayor es apuñalado por su vecino tras riña en Gómez Palacio, Durango

Informa que un adulto mayor fue apuñalado por su vecino tras una riña en...

Noticias relacionadas

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Asesinan a presunto agente de la Fiscalía de Quintana Roo en la Plaza de Toros de Cancún

Más violencia en Cancún donde la madrugada de este omingo 16 de noviembre fue...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...