Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó poderosamente la atención. Y es que se reportó la detención del empresario Eduardo Albor Villanueva.
Fueron imágenes difundidas por medios y en redes sociales las que muestran además que el arresto se realizó con exceso de violencia, tema que dividió opiniones.
De acuerdo con lo reportado, la tarde de este jueves se realizaba un operativo en Cancún que incluyó el cierre parcial de algunas vialidades como la avenida López Portillo, Uxmal, Bonampak, entre otras.
Algunas personas y medios que documentaban está movilización de los cuerpos de seguridad notaron que una persona que iba a bordo de un vehículo al parecer comenzó a discutir con agentes de la Guardia Nacional. Y tras un forcejeo el hombre fue detenido.
Las imágenes dejan ver que el hombre es llevado por varios uniformados, que le sujetan de cada extremidad. Fue entonces cuando se confirmó que se trataba de , el CEO de The Dolphin Company, uno de los empresarios más prósperos de la entidad.
Tras la detención ocurrida en el centro de Cancún se informó que el hombre fue llevado ante el Ministerio Público. Aunque no se sabe el motivo de la detención se cree que pudo ser por desacato a la autoridad y resistencia de particulares.
Sin embargo, la detención ocurre en medio del conflicto corporativo por el control de Dolphin Discovery, empresa que desde el año pasado enfrenta una feroz disputa legal entre su fundador y los accionistas mayoritarios.
En abril pasado, una jueza admitió el desistimiento promovido por Leisure Investments Management, firma que desconoció a Eduardo Albor como administrador de la compañía. Previamente, inversionistas que concentran casi la totalidad del capital social —entre ellos John Olson, Mike Wood, Donna Brewer y Stafford Burrowes— formalizaron en la Ciudad de México la revocación de su cargo y la sustitución de sus representantes legales. Podría estar relacionado con ese caso.
POLÉMICA EN REDES SOCIALES
Una vez que se dio a conocer la detención de Eduardo Albor gracias a publicaciones en redes sociales, la gente de Cancún no dejó de hablar del caso.
Por un lado estaban quienes denunciaban el presunto abuso de autoridad de los elementos de la Guardia Nacional y que decían que cómo trataban así a un hombre que ha generado tantos empleos en el estado. Y por el otro, estaban quienes decían que era el karma por vivir durante tantos años gracias a la explotación de los delfines.
Te puede interesar: Video: Sujeto riñe con agentes de la Guardia Nacional en la Zona Hotelera de Cancún
“¿Y por qué de esa manera? Nuestros impuestos dizque trabajando”, señalaba una persona. “¿Si te detienen sin una orden cómo te pondrías? No defiendo al señor, ni lo conozco pero hay que reconocer que lo hicieron mal las autoridades”, agregó alguien más. “Qué injustos con una persona que nos dio tanto trabajo y beneficio a muchos”, complementó una mujer.
Mientras que hubo otros comentarios sarcásticos en los que se decía “¿Por fin se decidieron los delfines a denunciarlo?”, o “Lo capturaron como delfín el agua, para que vea lo que se siente”.
Con imágenes e información de Novedades de Quintana Roo y Caribe Peninsular..

