Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Rervolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fue asesinado en Cancún a plena luz del día. Tras ello, las autoridades han desplegado un operativo para dar con los responsables. Aseguran que ya tienen identificados a dos sujetos y dicen que el crimen se debe a una cuestión meramente laboral.
Así lo destacó a su llegada al sitio de la ejecución el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, quien tuvo que aparecer públicamente luego de la conferencia que cada lunes realiza el gabinete de seguridad de Quintana Roo.
“Hace unos momentos acaba de ocurrir, tenemos una línea de investigación muy definida que es la laboral. Entonces, si me permiten, continuemos con las indagatorias, en su momento oportuno les vamos a dar a conocer más información al respecto. Tenemos identificadas a dos personas que llegaron en una motocicleta, ¿verdad? Y que andaban ahí con unas mochilas de una empresa de comida. Entonces, ya tenemos asegurada la motocicleta y vamos caminando. Todavía estamos en este proceso de la investigación. Considero que más adelante les daré a conocer más datos de la investigación”, dijo el titular de la Fiscalía.
El fiscal Raciel López Salazar dijo que el asesinato de Mario Machuca en #Cancún estaría relacionado con temas laborales. Además dijo que ya se ubicó la motocicleta y a dos de los presuntos responsables que viajaban en ella. @FGEQuintanaRoo @MarioMachucaS #QuintanaRoo pic.twitter.com/z6wP8aM9Tu
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) August 4, 2025
Raciel López Salazar agregó que por las investigaciones no podía dar más información al momento.
“Si me permiten, por la secrecía de las indagatorias no les puedo revelar otros detalles que tenemos, más datos concretos de esta investigación, pero sí les puedo asegurar que pronto vamos a tener detenidos. Muchas gracias”, añadió el titular de la Fiscalía de Quintana Roo sobre el asesinato de Mario Machuca.
Y es que hay que recordar que los presuntos responsables son unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y estaban disfrazados comoi repartidores de Uber Eats. Por ello es que han encontrado la motocicleta en la que iban a bordo.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, los agresores, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, donde uno de ellos cargaba una mochila de comida rápida, dispararon contra la unidad que salía de un estacionamiento en la Supermanzana 42. La persona falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones provocadas por arma de fuego”, establece la dependencia.
Te puede interesar: Ejecutan a Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún
Por su parte, la dirigencia estatal de la CROC condenó lo ocurrido y exhortó a las autoridades a esclarecer el asesinato de uno de sus agremiados más importantes en Cancún y Quintana Roo.