Blue es un perrito de Cancún que fue macheteado en la zona de Paseos Kabah, y quien ha sido rescatado por animalistas. Aunque el lomito ya fue atendido por un médico, aún se encuentra delicado y en recuperación, pero se espera que pueda salir adelante de esta complicada situación.
Según se reportó por medio de las redes sociales, este lomito fue atacado a machetazos el pasado miércoles 7 de mayo en la Supermanzana 223 del municipio de Benito Juárez.
Las versiones de los vecinos de Paseos Kabah de Cancún es que Blue solía andar por las calles de dicha zona, pero el día del ataque tuvo un pleito con otro perro y posteriormente fue agarrado a machetazos por una persona, al parecer en situación de calle.
El animal, con lesiones de consideración intentó buscar refugio. Durante unas horas se le perdió el rastro, hasta que fue localizado por el activista Orlando Alemán, de Fundación Huellitas de Pan.
El activista detalló que el perrito presentaba dos fracturas en la pata delantera y tres heridas profundas, una de ellas con posible daño en la columna vertebral. Algunas podían operarse pero otras lesiones ponían en riesgo su vida.
Otro punto a resaltar en este caso es que las autoridades estatales se comprometieron a apoyar al perrito y a dar con el presunto responsable de este caso de maltrato animal. La propia gobernadora Mara Lezama dio instrucciones para que se atendiera a la brevedad a este lomito de Cancún.
Hace unas horas se compartió un nuevo video en el que se habla cómo sigue Blue tras irse recuperando poco a poco de los machetazos que le propinó una persona.
Orlando Alemán explica que si bien empieza a mostrar mejoría, su recuperación será lenta y aún se encuentra delicado de salud. Remarcó que Blue seguirá recibiendo la atención y los cuidados que requiere.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a sujeto que arrojó a dos perros de un cuarto piso en Cancún, uno de ellos murió
De hecho explicó que el perrito aún no come, lo que es muestra de que sigue sintiendo mucho dolor, y que debe continuar con su recuperación. Aunque ya le cerraron algunas de sus heridas,aún debe recuperarse por completo de ellas.
A ello hay que agregar su fractura en una pata derecha y otro problema, el gusano de corazón, que no puede ser tratado hasta que este perrito de Cancún se encuentre un poco más estable.
La gente de Cancún espera que con los cuidados necesarios, Blue se pueda recuperar próximamente.