Policías de Cancún fueron captados en lo que aparentemente es un acto de corrupción. Y es que fueron grabados por unos ciudadanos cuando custodiaban a una persona al cajero de un banco HSBC, aparentemente el que se ubica sobre la avenida José López Portillo, a unas calles de El Crucero.
De acuerdo con imágenes que se han difundido a través de las redes sociales, se ve a una persona al interior de los cajeros de esta sucursal bancaria en compañía de un uniformado que parece darle instrucciones.
Mientras ellos están al interior de la sucursal de HSBC en la Portillo de Cancún, afuera se encuentra una patrulla con otros elementos, quienes al parecer esperan a que salga el ciudadano con el dinero de la “mordida”.
“Qué eficiente policía, ayudándole a retirar dinero”, dice el sujeto que graba. Y luego agrega “le están pegando, le están pegando”. Y es que en la grabación se aprecia como que el ciudadano quiere irse pero el policía no lo deja, lo agrede, lo sujeta y le cierra la puerta de la zona de los cajeros automáticos de este banco de Cancún.
AUTORIDADES INICIAN UNA INVESTIGACIÓN
Luego que el video grabado en Cancún se viralizara en las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Benito Juárez aseguró que ya dio inicio a una investigación por este caso.
“La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez informa que ha tomado acciones en relación con el caso de un oficial de la corporación, quien estaría relacionado con un incidente con un ciudadano en una sucursal bancaria en la avenida López Portillo, y que presuntamente violentaría los principios y valores que rigen a esta institución”, indica el comunicado de la dependencia.
“De manera inemediata la Dirección de Asuntos Internos abrió el expediente SMSPT/DAI/344/12/2024, con el objetivo de realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades conforme a la ley”, añade el texto.
Te puede interesar: Video: Captan a Guardia Nacional acosando a turistas que usaron Uber en aeropuerto de Cancún
“Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con el Estado de Derecho nuestra política de cero tolerancia hacia cualquier conducta que transgresa la legalidad. Seguiremos trabajando para garantizar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades y fortalecer la seguridad en el municipio de Benito Juárez”, concluyó la dependencia municipal.
La gente de Cancún ha criticado tanto a los uniformados implicados como a toda la corporación. Se pregunta si ya los mandos saben que tienen este tipo de elementos por qué actúan o sancionan hasta que un video se hace viral.