facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnVideo: Captan a transportistas del aeropuerto de Cancún cerrando el paso a...

Video: Captan a transportistas del aeropuerto de Cancún cerrando el paso a Uber con turistas a bordo

Publicado el

Un nuevo incidente fue captado en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Y es que trabajadores de las transportistas federales que brindan el servicio en dicho sitio le obstruyeron el paso a un socio conductor de Uber que llevaba turistas a bordo.

El incidente llama la atención porque ocurre unos días después de que uno de estos sujetos fuera detenido por las autoridades luego de agredir a una turista de origen extranjero, y a la que le impidió abordar un vehículo de las plataformas digitales.

Fue en un video de unos cuantos segundos de duración, en el que se ve a dos sujetos que se paran frente a un automóvil que es conducido por un socio de Uber en Cancún en el aeropuerto. El chofer le dice a la gente que tiene a bordo que deben esperar a que estos sujetos los dejen irse.

Aunque no se sabe si al final dejaron ir al conductor con los pasajeros o lo obligaron a bajar a los turistas que llevaba a bordo la gente que ha visto el video se dice indignada puesto que una vez más los transportistas federales del aeropuerto actúan como si ellos fueran la autoridad que determina qué servicio pueden o no usar los clientes.

Piden que se tomen cartas en el asunto, sobre todo porque en el video se puede identificar a las dos personas que impiden que el chofer de Uber pueda salir del aeropuerto de Cancún.

Sobre estos casos, Águeda Esperilla Soto, vocera de algunos de los operadores de Uber, dice que en ocasiones la Guardia Nacional les obliga a bajar al pasaje para no ser multados, pero esa no es su función. Por lo que afirma, las cosas siguen “exactamente igual”.

DETENIDO POR AGREDIR A TURISTA EN EL AIC

Un incidente ocurrido en Cancún causó la molestia de locales y visitantes hace unos días. Un sujeto fue captado agrediendo a una turista de origen extranjero, a la cual le impidió abordar un vehículo de una plataforma en el aeropuerto internacional. Tras darse a conocer lo sucedido, el tipo fue detenido por las autoridades.

Por su presunta participación en la agresión a una turista extranjera, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, así como por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, detuvo a una persona del sexo masculino identificado como Eder Alexis “N”.

Tras la publicación en redes sociales de un video en el que se aprecia al señalado agrediendo a una mujer de origen extranjero a quien trata de impedir que aborde una unidad de transporte de la plataforma Uber, el personal de la Fiscalía procedió a su detención.

Te puede interesar: Detienen a sujeto que agredió a una turista extranjera en el aeropuerto de Cancún

Según las primeras indagatorias, el ahora investigado trabaja para una empresa privada de taxis en la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún. Su función es la de verificar que los vehículos de transporte de aplicación no ingresen a ese lugar y no aborden a los pasajeros, con el fin de que solo ellos presten el servicio a los turistas. Como si ellos fueran la autoridad que regula el transporte.

Cabe mencionar que, al momento de su detención, Eder Alexis “N” tenía entre sus pertenencias dosis de hierba verde y seca similar a la marihuana, así como bolsitas que contenían una sustancia parecida a la droga conocida como cristal.

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Feminicidio en Cancún; sujeto asesina a su pareja con arma blanca, dos menores fueron resguardados

Se ha cometido un feminicidio en Cancún la madrugada de este lunes 14 de...