Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” fue captado mientras orinaba afuera de su vehículo en plena Zona Hotelera, en el bulevar Kukulcán.
Fue gracias a un video que se ha divulgado a través de las redes sociales que se supo que un “martillo”, estaba haciendo sus necesidades en la vía pública, lo cual generó mucha molestia e indignación entre la gente de Quintana Roo y de otras partes de México.
Según nos dejan ver las imágenes, un vehículo blanco con franjas verdes, de los taxistas de Cancún está estacionado, cuando de pronto un sujeto comienza a orinar al lado a plena luz del día y delante de locales y turistas que circulaban sobre el bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera.
En el video se aprecia que la unidad es el número 0170, y además las autoridades han informado que ya se identificó al presunto responsable.
IMOVEQROO ANUNCIA UNA INVESTIGACIÓN
Tras la polémica generada por este video grabado en Cancún, las autoridades de Movilidad informaron que el taxista ha sido identificado y que el tema ya es investigado.
“El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) informa que ya identificó plenamente al operador del servicio de taxi, denunciado en un video que circula en redes sociales donde se observa que posiblemente en estado inconveniente, se comporta de manera inaceptable en la vía pública”, indica la instancia.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a tres sujetos por extorsión agravada en Cancún; dispararon contra taxistas
Agregó que de manera inmediata, el Imoveqroo solicitó al sindicato correspondiente el informe oficial sobre los hechos y la verificación del cumplimiento de sus propios protocolos y medidas disciplinarias internas para aplicar sanciones.
Se dijo que por parte de Imoveqroo se abrió un expediente administrativo para investigar formalmente el caso; se procederá conforme a la Ley de Movilidad y el Reglamento del Transporte Público; se reitera el llamado a concesionarios y operadores a mantener una conducta profesional, respetuosa y alineada con los estándares que exige el servicio.
“En un destino turístico de talla mundial como Cancún, no hay espacio para comportamientos que afecten la seguridad, la confianza o la imagen pública. El transporte público debe ser digno, seguro y responsable”, apuntó la dependencia.
Imoveqroo dijo que mantiene una política de cero tolerancia ante conductas que vulneren la integridad del servicio y reafirma su compromiso con la legalidad. Sin embargo, estos incidentes suelen ser frecuentes.

