InicioQuintana RooCancúnVideo: Habilitan autobuses gratis en Cancún y retienen unidades abusivas; reculan transportistas

Video: Habilitan autobuses gratis en Cancún y retienen unidades abusivas; reculan transportistas

Publicado el

CANCÚN, 23 de agosto de 2024.- En las primeras horas de este viernes, tres unidades fueron aseguradas por cobrar de más la tarifa de pasaje en el transporte urbano, que es de 9.50 pesos en la zona urbana, y de 12 hacia la parte turística de la ciudad.

Las autoridades fueron puntuales en que sólo habrá diálogo si es por el bien común, pero no para intereses particulares, pues se hará cumplir el marco legal y se sancionará a quien no cumpla con lo establecido, se advirtió.

Desde temprana hora iniciaron los operativos de supervisión en el transporte público urbano de pasajeros en ruta establecida, en puntos aleatorios de la ciudad por parte de la Dirección de Transporte y Vialidad; además, las acciones fueron documentadas por notarios.

El operativo inició a las 05:00, cuando las autoridades municipales aseguraron cuatro camiones de diversas concesionarias por aplicar de manera ilegal una nueva tarifa, por lo que se procedió a brindar apoyo gratuito con unidades de la empresa ADO.

En ese sentido, también a primera hora, mediante un comunicado, las cuatro empresas concesionarias (Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil) desistieron de sus intenciones de aumentar el pasaje “en apoyo a la economía de las familias cancunenses”.

El documento añade también que “en respeto al exhorto del cabildo del ayuntamiento (de) Benito Juárez, las empresas y organizaciones del transporte decidieron no aplicar el ajuste de las tarifas en el servicio público de pasajeros en Cancún”.

Los mismos empresarios que ayer se mostraron bravucones y en rebeldía tras una fallida reunión en el palacio municipal, añadieron que “esta medida es también en estricto apego a las leyes y reglamentos, así como a mantener la paz social en este municipio”.

Además: Videos: Retan al municipio; anuncian aumento de $5 al pasaje en Cancún, a partir del viernes

La tarifa vigente y aprobada por el gobierno de Benito Juárez es de 9.50 pesos en zona urbana, y 12 en el área de playas, y para cualquier denuncia sobre alguna irregularidad en el cobro, puede hacerse en el número 998 861 9239.

spot_img

Noticias recientes

Calamar colosal es captado por primera vez vivo en el océano

Un hecho sin precedentes ocurrió en las frías aguas del Océano Austral: por primera...

Donald Trump afirma que México le tiene mucho miedo a los cárteles

México le tiene “mucho, mucho miedo a los cárteles”, afirmó el presidente de Estados...

Finn Wolfhard, protagonista de Stranger Things confiesa que aún vive con sus padres a pesar de ser exitoso

Aunque muchos imaginarían que una estrella de televisión como Finn Wolfhard ya tendría su...

Generar bienestar y prosperidad compartida para la gente, objetivos del Consejo Consultivo de Turismo: Mara Lezama

Cancún.- Con el compromiso firme de seguir construyendo un turismo más justo, ordenado, sustentable,...

Noticias relacionadas

Detienen con 5 mil pesos a un presunto extorsionador en la Zona Hotelera de Cancún

Un sujeto acusado de presuntamente extorsionar a otra persona fue detenido en la Zona...

Localizan con vida a nueve personas en Quintana Roo, incluidas una mamá y sus dos hijas de Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de nueve personas en Quintana Roo. Son...

Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Cancún; pedían 500 mil pesos a la familia

Una joven que había sido víctima de secuestro virtual en Cancún fue rescatada a...