InicioQuintana RooCancúnVideo: Habilitan autobuses gratis en Cancún y retienen unidades abusivas; reculan transportistas

Video: Habilitan autobuses gratis en Cancún y retienen unidades abusivas; reculan transportistas

Publicado el

CANCÚN, 23 de agosto de 2024.- En las primeras horas de este viernes, tres unidades fueron aseguradas por cobrar de más la tarifa de pasaje en el transporte urbano, que es de 9.50 pesos en la zona urbana, y de 12 hacia la parte turística de la ciudad.

Las autoridades fueron puntuales en que sólo habrá diálogo si es por el bien común, pero no para intereses particulares, pues se hará cumplir el marco legal y se sancionará a quien no cumpla con lo establecido, se advirtió.

Desde temprana hora iniciaron los operativos de supervisión en el transporte público urbano de pasajeros en ruta establecida, en puntos aleatorios de la ciudad por parte de la Dirección de Transporte y Vialidad; además, las acciones fueron documentadas por notarios.

El operativo inició a las 05:00, cuando las autoridades municipales aseguraron cuatro camiones de diversas concesionarias por aplicar de manera ilegal una nueva tarifa, por lo que se procedió a brindar apoyo gratuito con unidades de la empresa ADO.

En ese sentido, también a primera hora, mediante un comunicado, las cuatro empresas concesionarias (Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil) desistieron de sus intenciones de aumentar el pasaje “en apoyo a la economía de las familias cancunenses”.

El documento añade también que “en respeto al exhorto del cabildo del ayuntamiento (de) Benito Juárez, las empresas y organizaciones del transporte decidieron no aplicar el ajuste de las tarifas en el servicio público de pasajeros en Cancún”.

Los mismos empresarios que ayer se mostraron bravucones y en rebeldía tras una fallida reunión en el palacio municipal, añadieron que “esta medida es también en estricto apego a las leyes y reglamentos, así como a mantener la paz social en este municipio”.

Además: Videos: Retan al municipio; anuncian aumento de $5 al pasaje en Cancún, a partir del viernes

La tarifa vigente y aprobada por el gobierno de Benito Juárez es de 9.50 pesos en zona urbana, y 12 en el área de playas, y para cualquier denuncia sobre alguna irregularidad en el cobro, puede hacerse en el número 998 861 9239.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...