Más
    InicioQuintana RooCancúnVideo: Otra contra Uber; detienen a taxistas en Zona Hotelera de Cancún...

    Video: Otra contra Uber; detienen a taxistas en Zona Hotelera de Cancún por golpear a turista

    PUBLICADO

    Luego de los incidentes en los que taxistas de Cancún le poncharon llantas a un Uber y acorralaron a otro, ahora se registró una agresión en la Zona Hotelera contra otra socia conductora.

    Llama la atención que esta vez la Policía sí actuó y detuvo a dos taxistas, aunque eran como 15 los involucrados. Y es que encima de agredir a una socia conductora y quitarle su teléfono llegaron al grado de agredir al usuario, un turista nacional. Ahora sí los taxistas fueron más allá.

    “Todavía ni me tranquilizo, es una gran adrenalina lo que pasó. Estuvo peor… yo llegué al hotel Krystal, yo venía de Puerto Morelos, fui a dejar unas ‘gringas’, y me cayó un viaje en la Colosio, lo agarré y fue un extranjero que iba al hotel Krystal… Cuando llego al hotel están bajando maletas y veo que se empiezan a subir otros. Entonces bajan los que llevaba y veo que ya estaban ahí los otros. Volteo en el espejo del carro y veo que ahí venían los taxistas”, indicó en entrevista la socia conductora agredida.

    “Le dije al usuario ‘quédese, ahí vienen los taxistas’”, agregó. Y fue que les explicó a los usuarios el problema que representan los choferes del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.

    Y fue que llegaron los taxistas y empezaron las agresiones.“Llegaron ellos, me rayaron el carro, me empezó a someter los cristales el taxista. Cuando ve esto el señor se mete al lobby y no sé si llamó al gerente y dijeron que ellos no podían hacer nada. El señor sale del hotel, porque su esposa seguía en el carro, y entonces dije el taxista ‘no los vamos a dejar salir’ y entonces el señor le dije ¡¿por qué no me vas a dejar salir?’ y se le vienen encima todos. Hasta lo patearon”, relató.

    “Cuando le estaban pegando me bajé y a la hora que yo me estaba dirigiendo a ellos agarra uno de ellos y me avienta y me quita mi celular. Yo grabé cuando cuando le estaban pegando y me quita el celular. Logré agarrarle de la camisa y le dije ‘vas a darme mi celular’ y me dijo que no lo iba a devolver y mer lo iba a romper”, puntualizó.

    Este taxista le dio una patada en el vientre a esta socia conductora de Uber cuando ella lo persiguió para exigirle que le devolviera su celular. Entonces este taxista se subió a su taxi y huyó.

    INTERVIENE LA POLICÍA

    Para entonces el turista llamó a la Policía, llegaron las patrullas y el delegado del sindicato, quien dijo que ya se habló con los taxistas, pero que hay quienes sigue sin entender que no pueden estar agrediendo.

    “Ya el usuario levantó la denuncia y se llevaron a dos detenidos, los más violentos, pero no todos porque eran un montón. Pero al que me agredió y robó no, porque se fue”, expuso.

    Detalló que además el cliente, su esposa y su niño, después salieron los padres de esta persona, dos adultos mayores quienes vieron cómo agredieron a su hijo en sus vacaciones en Cancún.

    Agregó que cuando habló con el delegado le dijo que el taxista que le quitó el celular y la agredió, le dijo que la iba a desaparecer. El delegado dijo que no conocía a todos, pero curiosamente pocos minutos después le devolvieron su celular e incluso los policías tomaron foto de cuando se lo regresaron.

    Pero ya no apareció el taxista que agredió a esta socia conductora de Uber, que es el de la foto que se muestra en la parte superior.

    Dijo que fueron como 15 los taxistas agresores, pero no detuvieron a todos. Y así como su otro compañero que fue intimidado y acosado este jueves, también interpondrá una denuncia por las agresiones que sufrió.

    Tal como su compañero acosado en El Ceviche, dijo que seguirá prestando el servicio porque tiene que pagar su auto. Y lamentó la situación, porque dice que cree que el problema continuará.

    Consideró que quien ha provocado todos estos problemas es Rodrigo Alcázar, titular del Imoveqroo, pues incluso los taxistas aseguraban que fue el funcionario quien dijo que no se le permitiera operar a Uber hasta que se modificara la ley. Por cierto, esta modificación no ha sido discutida por los diputados.

    Te puede interesar: Video: Taxistas acorralan a Uber con todo y pasajeros a bordo en El Ceviche de Cancún 

    “Entonces él ha provocado ésto, están fuertes las agresiones”, finalizó la socia conductora de Uber.

    Cabe resaltar que tras las agresiones y detenciones los taxistas de Cancún justificaron los hechos violentos, diciendo que la culpa es de las autoridaes que no se han pronunciado claramente sobre el tema.

    Postura de los taxistas ante las agresiones de sus agremiados.
    Postura de los taxistas ante las agresiones de sus agremiados.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Portal Maya es un icono de Playa del Carmen; ya se planea una nueva escultura: Lili Campos

    El Portal Maya es un elemento que identifica a Playa del Carmen. No por...

    Gobierno federal reconoce a Solidaridad por buenas prácticas y desempeño municipal

    Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de enero del 2023.- El gobierno que preside Lili...

    Llovió casi el triple de lo esperado en Cancún

    Cancún.– De 1:00 de la madrugada a 8:00 de la mañana cayeron 80 milímetros...

    Frente frío 27 genera lluvias e inundaciones en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- El frente frío número 27 mantendrá cielos nublados en la zona...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Portal Maya es un icono de Playa del Carmen; ya se planea una nueva escultura: Lili Campos

    El Portal Maya es un elemento que identifica a Playa del Carmen. No por...

    Gobierno federal reconoce a Solidaridad por buenas prácticas y desempeño municipal

    Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de enero del 2023.- El gobierno que preside Lili...

    Llovió casi el triple de lo esperado en Cancún

    Cancún.– De 1:00 de la madrugada a 8:00 de la mañana cayeron 80 milímetros...