Suena a cliché pero no podemos dejar de repetirlo, el lomito es el mejor amigo del hombre. Su lealtad, dulzura y tierna imagen hace que todas las personas deban tener uno por lo menos una vez en su vida y así, saber cómo se siente el amor incondicional.
Mientras entre nosotros nos hacemos cosas terribles, los lomitos nos idolatran de la manera más pura y noble en el mundo, y para muestra la siguiente historia.
En Cancún, una hermosa y fiel perrita, conocida ahora como “La Negra”, ya que así la bautizaron las personas que se frecuentan el Hospital General de Cancún, lleva más de tres meses la salida de su dueño de la clínica, como si se tratara de Hachiko, el perrito que inspiró la película “Siempre a tu lado”.
“La Negra” tiene una correa roja en el cuello y en su carita se puede apreciar la nostalgia que la invade por estar separada de su humano, a quien espera con ansias y afecto a las afueras del Hospital General de Cancún.
Durante su estancia a las afueras de la clínica, “La Negra” se ha hecho amiga de varias personas, entre ellos una guardia de seguridad del hospital, quien dio su testimonio sobre la situación de la perrita
“Lleva poquito más de tres meses pues es que según vino con su dueño pero la persona, ya no salió se quedó aquí y se la pasa aquí esperando a ver si sale. Cualquier persona viene y le da de comer o agua.” Compartío María Ramírez, Guardia de Seguridad del Hospital.
La leal y tierna perrita recorre los pasillos y los alrededores del Hospital General de Cancún y, afortunadamente, hay personas que le tienen consideración por lo que le dan de comer y le ofrecen agua, mientras ella, fielmente, espera la salida de una persona que ya no lo hará.
La Negra no pierde la esperanza de reencontrarse con su dueño y es nuevamente un claro ejemplo de que los lomitos son el mejor amigo de la raza humana.
(Con información de Azteca Quintana Roo)
También lee: Pacto de amor: Pareja con cáncer se suicida junto a sus perritos