La quema del Año Viejo es una celebración tradicional en Cancún, gran parte de la península e incluso de México. Pues bien, en las últimas horas un video se ha hecho viral pues hubo quienes elaboraron una figura de Ángela Aguilar a la cual le prendieron fuego posteriormente.
De acuerdo con lo reportado en redes sociales, fueron vecinos de la Supermanzana 75 quienes se organizaron para elaborar la figura, convocar a la gente a que asistiera a la celebración y que posteriormente le prendió fuego al Año Viejo que representaba a la polémica cantante y esposa de Christian Nodal.
Este es uno de los videos difundidos sobre la quema de la figura gigante de la cantante Ángela Aguilar. Se ve cómo los vecinos la colocan a mitad de la calle, le rocían algún líquido que bien pudo ser gasolina o alcohol, mientras empiezan a buscar un encendedor para prenderle fuego. En la grabación de poco más de dos minutos de duración se alcanza a ver cómo es consumido por las llamas el muñeco. Así despidieron en Cancún al 2024, el Año Viejo.
Se aprecia además que hay decenas de vecinos a unos cuantos metros presenciando la quema del Año Viejo, quienes además registraron con sus celulares y cámaras lo sucedido.
CONTROVERSIA EN REDES SOCIALES POR LA QUEMA
Si bien la quema del Año Viejo es una celebración tradicional en gran parte de México y en especial en la península de Yucatán, hay quienes han considerado ofensivo que se haya empleado una figura de la cantante Ángela Aguilar. Incluso no ha faltado quien tache de violencia de género lo sucedido los últimos minutos del 2024 y primeros del 2025.
Por ello se ha desatado una gran polémica en las redes sociales entre quienes no simpatizan con la cantante, quienes la defienden y los que simplemente creen que es una celebración tradicional que no debería ofender a nadie.
Te puede interesar: Ángela Aguilar confiesa que va a terapia psicológica para afrontar el odio en redes
De acuerdo con lo relatado en redes sociales, fueron los propios vecinos de la Supermanzana 75 de Cancún quienes votaron a favor de elegir a Ángela Aguilar como la figura a quemar para despedir al 2024 debido a las polémicas suscitadas por la separación de Christian Nodal y Cazzu, y la posterior boda entre los cantantes, y a las controversias en conciertos y demás.
Asimismo, cabe resaltar que en otros años se han quemado figuras como las de Donald Trump, o de políticos mexicanos como Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, entrer otros. E incluso de personajes de caricaturas o programas de televisión.
Sin duda que es una tradición que este año ha generado más polémica que en otras ocasiones debido a que esta vez le tocó ser quemada a Ángela Aguilar.