Se había dado a conocer el cierre de actividades de la panadería Chiapas de Cancún, debido a que su propietaria denunció que fue víctima de extorsiones y temía por su seguridad. Tras la denuncia en redes sociales, las autoridades investigaron el caso y determinaron que las llamadas provenían de una cárcel de la Ciudad de México. Por lo que le han indicado a la comerciante que puede seguir operando con regularidad.
Fue por medio de videos en redes sociales que se había informado del cierre de la panadería Chiapas, ubicada en la Región 259 de Cancún, y se indicaba que el motivo era la inseguridad.
“Me rompe el corazón decirles a todos mis nietecitos que nos vemos en la necesidad de cerrar porque hay personas malas en Cancún que creen que este es un gran negocio, pero no nos alcanza para mantener una cuota. Gracias por todo y por llevarte un pedacito de mi historia”, decía en un video de despedida la propietaria, una mujer adulta mayor.
@panaderiachiapas Panadería Chiapas en Cancún se despide 💔#panaderiaartesanal #pan #cancún #cancun #cancunense #cancun #cancunenses
Tras viralizarse el caso, el tema fue retomado por la Fiscalía General del Estado (FGE) que se puso a investigar el origen de las llamadas de extorsión.
“La FGE Quintana Roo informa que, tras conocer a través de redes sociales el caso de presunta extorsión denunciado por la propietaria de la panadería Chiapas, en la SM 259 de Benito Juárez, tomó medidas inmediatas, comprobando se trató de una llamada con el intento de extorsión virtual desde un penal de la CDMX”, indicó la dependencia por medio de un comunicado.
“Elementos de la Policía de Investigación de esta Fiscalía y del Grupo Centurión acudieron al establecimiento para brindar apoyo y exhortar a las víctimas a presentar su denuncia. Gracias a esto se pudo iniciar una carpeta de investigación que permitió detectar, tras la actuación de la Policía Cibernética, que las llamadas de intimidación, provenían del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México, llamadas que hacen aleatoriamente buscando que alguna víctima caiga en el engaño y haga algún depósito”, agregó.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo aseguró que la propietaria de la panadería Chiapas de Cancún puede estar tranquila y seguir con su negocio, pues le ha garantizado que no corre peligro.
Te puede interesar: Violencia en Cancún; asesinan a una persona en la Región 91 y disparan contra un bar en la 228
Cabe resaltar que son constantes las denuncias por extorsión y cobro de piso en Cancún. Incluso muchos ataques contra negocios son a parecer en represalia por no cubrir las “cuotas”.