Voluntarios y personal del Programa de Protección de la Tortuga Marina de Cancún intentan salvaguardar más de 105 mil huevos de quelonio, alojados en 915 nidos instalados en 45 corrales, a lo largo de 12 kilómetros de playas, ante la inminente llegada del huracán Beryl.
Un total de 50 trabajadores de Ecología municipal y voluntarios se encontraban en el corral localizado en Playa Delfines, mejor conocida como el Mirador de Cancún, con el objetivo de sacar un promedio de 10 mil 400 huevos de tortuga marina, alojados en 93 nidos contabilizados en el corral, cuya ubicación los pone en riesgo, por los efectos de vientos, lluvia y marea de Beryl.
La directora de Ecología, Tania Fernández, dijo: “En caso de recibir algún tipo de fenómeno meteorológico podemos tener algún tipo de deslave en la arena, nos alcanza la marea, se nos puede dañar el corral tortuguero y obviamente esto dañaría significantemente los corrales de tortugas y, por tanto, los niños”.
Los huevos fueron depositados dentro de cajas de unicel, ya que es fundamental que conserven la temperatura adecuada para garantizar el correcto desarrollo embrionario de las crias y su sobrevivencia.
Tal vez le pueda interesar: Náuticos resguardarán casi cuatro mil embarcaciones en Cancún por cercanía de huracán Beryl
Cabe destacar que Cancún cuenta con un refugio para personas con mascotas domésticas, cuya capacidad es para 50 perros y gatos durante la contingencia meteorológica.
Con información de El Universal