InicioQuintana RooCancúnVinculan a proceso a sujeto que arrojó a dos perros de un...

Vinculan a proceso a sujeto que arrojó a dos perros de un cuarto piso en Cancún, uno de ellos murió

Publicado el

Ha sido vinculado a proceso un sujeto que arrojó a dos perros en Cancún desde un cuarto piso hace unos días, uno de los cuales murió. Esta persona enfrenta acusaciones por maltrato animal. 

Fue la Fiscalía General del Estado  (FGE) de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano, aportó los datos de prueba correspondientes, con lo que logró que un juez de control vinculara a proceso a una persona del sexo masculino, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra el ambiente y la fauna.

El ahora imputado es identificado como Isaí Daniel “N”, a quien investigan por sucesos ocurridos el 19 de abril del año en curso, cuando allanó un domicilio en Cancún procediendo a arrojar a dos perros desde un cuarto piso.

Derivado de esta acción, uno de los caninos perdió la vida, al impactarse contra el piso, en tanto que el otro quedó gravemente lesionado, Estos hechos fueron considerados como maltrato y crueldad en contra de seres vivos.

Tras analizar las pruebas proporcionadas por la FGE de Quintana Roo, el juez decidió vincular a proceso a Isaí Daniel “N”, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de seis meses o el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.

MALTRATO ANIMAL EN CANCÚN

Cabe recordar que lamentablemente son comunes los incidentes de maltrato animal en Cancún, algunos de ellos con consecuencias fatales. Y algunas veces sí se rescata a algunos de los perros y gatos víctimas de la violencia.

A mediados de abril se informó del rescate de ocho perritos en Cancún, los cuales fueron abandonados en un predio ubicado en la avenida Yaxchilán. Por ahora están bajo resguardo de las autoridades en lo que se realiza la investtigación para dar con los responsables de dejar a estos animales a su suerte.

Te puede interesar: Video: Rescatan a ocho perritos abandonados en un predio de Cancún

Ha sido la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo la que ha informado del inicio de una carpeta de investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de maltrato animal de ocho perros en el municipio de Benito Juárez.

Personal de la FGE de Quintana Roo, en coordinación con la Dirección de Ecología Municipal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llevó a cabo un operativo, en el que logró rescatar a ocho canes en situación de abandono en un predio ubicado en la avenida Yaxchilán de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...

Video: María Antonieta de las Nieves se despide de “La Chilindrina” tras sufrir crisis de salud

Después de más de medio siglo de dar vida a uno de los personajes...

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...

Había corrupción en Fonden, hasta inventaban emergencias en elecciones: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del Fonden, que fue desaparecido...

Noticias relacionadas

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Detienen a mujer que presuntamente prostituía a su hija de 11 años en Tlajomulco, Jalisco

Detuvieron a una mujer que presuntamente prostituía a su hija de 11 años en...