InicioQuintana RooCancúnCancunenses exigen Uber en manifestación

Cancunenses exigen Uber en manifestación

Publicado el

Cancún.- Con cartulinas y pancartas, más de 200 ciudadanos se reunieron en El Ceviche para pedir a Uber reanude su servicio.

Piden tener la libertad de elegir cómo transportarse.

Los inconformes exigieron a las autoridades libertad de elección sobre su forma de transporte, en tanto que criticaron la postura de persecución de los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.

QUEREMOS UBER

“Ya basta de ignorar a la ciudadanía, queremos Uber”, rezaba una cartulina.
La convocatoria se hizo ayer por medio de las redes sociales.

Aseguran este grupo de ciudadanos tener el respaldo de la mayoría de la sociedad.

Alicia Aranda, conductora de Uber desde hace nueve meses, indicó que brindan un servicio limpio y seguro, por lo que piden que sea legalizado, para poder trabajar.

“Es un servicio de excelente, necesario en Cancún, por ser una ciudad internacional que vive del turismo, aunque todos somos importantes”, aseveró otra cancunense. “Queremos que se quede Uber en Cancún, no debemos quedarnos rezagados”.

POR SORPRESA

Otro conductor de Uber indicó que la empresa había dicho eses atrás que suspenderían su servicio de no llegarse a un acuerdo, lo que finalmente sucedió, tomándolos a todos por sorpresa.

“No pudimos hacer nada, salvo esto: hacer un llamado a la comunidad para que nos ayude”, declaró.

Lamentó que esto ocurra en la temporada alta, cuando hay un mayor número de turistas buscándolos, lo que los afecta a todos económicamente.

“También golpea a la imagen del destino, porque el turista confía en Uber”, añadió.

HASTA BOTARGAS

Sumándose a la protesta, había incluso dos botargas, una de Mickey Mouse y otra de un personaje de la serie animada Paw Patrol.

El último indicó que “todos, niños y grandes queremos a Uber, para tener más seguridad en Cancún, ¡no más delincuencia organizada!”

Hasta el momento todo marcha con tranquilidad, incluso conductores con sus claxon les expresan su respaldo.

MANIFESTACION A FAVOR DE UBER
La manifestación fue creciendo paulatinamente en número, hasta tener más de 200 personas.

spot_img

Noticias recientes

Marc Anthony será padre por octava ocasión a los 57 años

Marc Anthony de 57 años y Nadia Ferreira de 26 sorprendieron a sus seguidores...

Video: Arrojan a mujer desde un auto en movimiento en calles de San Luis Potosí

En las últimas horas una grabación que circula en redes sociales ha causado mucha...

Video: Inesperada visita de un elefante marino causa asombro en playas de Compostela, Nayarit

Un elefante marino arribó a la playa de Los Ayala, en el municipio de...

Amazon despide a 16 mil empleados tras su apuesta por la inteligencia artificial

Amazon despedirá a 16 mil empleados, la segunda ronda de recortes masivos de personal...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...