InicioQuintana RooCancúnDefine coalición candidatos en unos municipios, pero se retrasa en otros

Define coalición candidatos en unos municipios, pero se retrasa en otros

Publicado el

Cancún.-  El gobernador Carlos Joaquín González sostuvo una reunión informal el pasado domingo por la noche con candidatos y candidatas oficiales y virtuales.

Lo anterior, para los procesos federal y estatal por parte del PRD-PAN y Movimiento Ciudadano para lo local la coalición “Por Quintana Roo al Frente” comienza a perfilar a sus abanderados.

Presentes futuros candidatos a ediles

En esa cita, estuvieron los futuros candidatos a ediles: Cristina Torres Gómez (Solidaridad), Sofía Alcocer (José María Morelos), José Esquivel Vargas (Felipe Carrillo Puerto), Fernando Zelaya Espinoza (Othón P. Blanco).

Además de Ludivina Menchaca Burgos (Puerto Morelos), Trinidad García (Lázaro Cárdenas) y Faustino Uicab (Isla Mujeres).

En el caso de Cozumel, todo está definido con la ausente a la reunión, Perla Tun Pech.

Con esto, el PRD en específico tiene pendientes las designaciones de sus abanderados en Bacalar, Benito Juárez y Tulum.

Jorge Aguilar pide al CEN dé prioridad a Quintana Roo

Al respecto, Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, dijo que todavía no hay definiciones por parte de la autoridad competente, que en este caso es el CEN del PRD.

Aunque se ha especulado acerca de quienes pudieran ser nombrados candidatos a presidentes municipales.

En este punto, emitió un exhorto a la dirigencia estatal para que realice las designaciones pronto, pues “estamos con el tiempo justo, ya que los registros ante la autoridad electoral son del primero al nueve de abril, por ello, es importante la definición por parte de nuestros representantes nacionales”, insistió.

El dirigente señaló que el CEN primero debe concluir con los procesos en Oaxaca, Zacatecas y Guerrero, en ese orden, por lo que el tema podría extenderse hasta el 29 de este mes.

También te puede interesar: Carlos Joaquín entrega obras por más de $28.5 millones para atender las necesidades de la gente

“En mi calidad de presidente del Comité Estatal, hago el exhorto para que se puedan definir los candidatos para Quintana Roo a efecto de que tengamos claridad en virtud de quienes nos representarán en las urnas y empecemos a trabajar con ellos los partidos que integramos la coalición”, reiteró.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Periodista Paola Rojas exhibe la falta de educación de Christian Nodal y Ángela Aguilar durante reunión de “300 líderes”

La periodista y conductora Paola Rojas compartió una experiencia incómoda que vivió junto a...

Encuentran el cadáver de una adulta mayor arrastrada por un río en Monterrey, Nuevo León

Informan que encontraron el cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida luego...

Video: Caballo se desploma frente a turistas que iban en su carroza en España

Un caballo que jalaba una carroza turística colapsó en pleno recorrido en el centro...

Mueren dos albañiles y cinco quedan heridos tras ataque armado en Pénjamo, Guanajuato

La mañana de este sábado 13 de septiembre, un ataque armado dejó dos personas...

Noticias relacionadas

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...