Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un agente de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quien fuera ejecuado el fin de semana en los alrededores de la Plaza de Toros de la avenida Bonampak.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha dado a conocer, que tras labores de investigación tecnológica, de campo y gabinete, logró ubicar y detener a siete masculinos presuntamente relacionados en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un integrante de la Policía de Investigación, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en Cancún, municipio de Benito Juárez.
Los detenidos son identificados como César Alexis “N”, Gregorio Nicolás “N”, Óscar Omar “N”, Juan José “N”, Juan Ricardo “N”, José Daniel “N”, y un menor de edad, quienes, según las primeras investigaciones, por parte de la Fiscalía General del Estado, habrían privado de la vida al policía la madrugada del domingo 16 de noviembre del año en curso, en la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 4A.
Al momento de su detención, en la carretera 307 sobre el tramo Playa del Carmen-Tulum, los agentes les aseguraron dos armas de fuego largas y tres cortas, así como cargadores y cartuchos útiles; además, entre sus pertenencias también tenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Cabe mencionar que, en lugar de los hechos, en la Plaza de Toros de Cancún, los peritos encontraron 17 cartuchos, y determinaron que la víctima fue impactada por 10 balas. Según los exámenes de balística, tres de las armas aseguradas a los detenidos, coinciden con las utilizadas en el homicidio.
A los detenidos les aseguraron, además, tres vehículos tipo taxi de Playa del Carmen, uno marca Kia línea Río, otro de la marca Nissan tipo Versa-Driver y un Nissan línea Tiida, todos de color blanco con franjas verdes.
Te puede interesar: Asesinan a presunto agente de la Fiscalía de Quintana Roo en la Plaza de Toros de Cancún
Tras su detención, los siete masculinos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en la ciudad de Cancún; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
El caso ocurrido el pasado fin de semana confirma la grave crisis de inseguridad que se vive en el municipio de Benito Juárez. Y es como pudo verse, ni siquiera los agentes de la Fiscalía General del Estado se pueden sentir seguros en Cancún.

