Cae otro Borgista: Capturan en Mérida a Víctor Hugo Loyola, ex procurador fiscal de Sefiplan

saqueadores

Chetumal.- Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Yucatán, detuvieron ayer a Víctor Hugo Loyola, ex funcionario borgista, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de un boletín.

Cae Víctor Hugo Loyola

Víctor Hugo Loyola, de 41 años, se encuentra relacionado con la carpeta administrativa 151/2017 por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

Además de desempeñarse como ex procurador fiscal de Sefiplan, era también integrante del Comité de Adquisiciones de VIP SAESA, empresa inculpada por hacer pagos injustificados, por la renta de 22 aviones.

La detención

La detención del ex funcionario borgista, se logró a través de la colaboración con la Fiscalía General de Yucatán.

Donde agentes de la policía Ministerial detuvieron a la persona, siendo transportada a las instalaciones de la Fiscalía General en la ciudad de Mérida para su valoración médica.

La misma fue entregada a sus homólogos, quienes se encargaron de trasladar a la persona a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo, donde será entregado al juez de control que lo requirió.

Cuarto en caer

Cabe señalar que Víctor Hugo Loyola es el cuarto borgista en caer, y que en la carpeta administrativa 151/2017 se encuentran once ex funcionarios de la administración anterior, por el mismo delito.

En esta misma carpeta se encuentra también el ya detenido, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, ex director de VIP SAESA, capturado el pasado 4 de julio en Chetumal, y que hoy cuenta con prisión preventiva justificada.

Más borgistas en la carpeta

Pero estos no son los únicos borgistas presentes en dicha carpeta, pues también se habla de Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a gobernador del Estado.

Además de Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Sefiplan y Fernando Escamilla Carrillo, ex secretario de infraestructura.

También te puede interesar: Carlos Acosta Gutiérrez, ex director de VIP SAESA es detenido

La lista la completan Roman Quian Alcocer (ex secretario de gobierno), Gabriel Mendicuti Loria y Erce Barrón Barrera (ex director de la Apiqroo).

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios