InicioMéxicoCaribe Mexicano presente en todo México y el mundo; CPTQ refuerza promoción

Caribe Mexicano presente en todo México y el mundo; CPTQ refuerza promoción

PUBLICADO

Lanzarán página web del Caribe Mexicano a final de enero.
Se proyecta realizar campañas en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Francia, España y Australia.

Cancún, Quintana Roo. – Con la intención de seguir incrementando la llegada de más visitantes a los destinos turísticos del Caribe Mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que encabeza Darío Flota Ocampo tiene desde septiembre del año pasado listo el plan de mercadotecnia y promoción a realizarse en este 2020 de cara a lo que promete un reto para el turismo de México y en el que el gobierno de Carlos Joaquín seguirá siendo punta de lanza para continuar generando más y mejores oportunidades para todos.

Apenas iniciando el año se tiene programado el lanzamiento de la página web del Caribe Mexicano, un proyecto que se ha trabajado durante casi todo el 2019 de la mano de la compañía Simple View, misma que lleva también los destinos de Las Vegas, Australia y Dubái.

Se realizarán además campañas en línea – transformación digital- para todos los mercados, una campaña publicitaria especial para Cancún y en 2020, Tulum contará con una estrategia embajadores y la optimización de las redes sociales de todos los destinos turísticos de Quintana Roo.

Campaña nacional del Caribe Mexicano

En cuanto a campañas nacionales, se tiene proyectado trabajar con los principales medios de comunicación como Grupo Milenio, Capital Media – Reporte Índigo, Efekto TV, El Heraldo de México, El Economista, Excelsior, Excelsior TV, El Financiero, El Universal , El Sol De México, Grupo Fórmula (Radio y T.V), NRM Comunicaciones, Revista Food and Wine, Revista Food & Travel, Revistas Grupo Expansión, Revista Gatopardo, Guía Cancún – Travesías, Vogue, Glamour, Elle además de pantallas digitales.

Campaña internacional

Para Estados Unidos, las campañas incluyen: The New York Times digital e impreso, Sunday Magazine, T Magazine, National Geographic, Honeymoons.com, The Knot, Bridal Guide, Organic Spa, Travel Weekly, Medios Virtuoso, Travalliance, American Airlines videos en el vuelo, CBS, Travel & Leisure, Departueres, CNN, Pantallas digitales, taxis, radio, además de video on demand y programas de televisión nacional.

Las campañas de publicidad donde serán promovidos todos los destinos turísticos de Quintana Roo también incluyen Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Francia, España y Australia.La Grand Costa Maya, al igual que la zona Maya será promocionada en Alemania, Francia y España.

Se tiene contemplado participar en las principales ferias internacionales, así como caravanas, para el primer semestre: FITUR, Trade shows con tour operadores en Estados Unidos y Canadá; ITB, IMEX, IBTM, ULTRA Summit, MPI Congreso Nacional, ANATO y FIEXPO en Colombia además del Tianguis Turístico de México en Mérida.

En cuanto a campañas publicitarias cooperativas, se realizarán con Expedia, Book it, Delta Vacations, Southwest, Westjet, Sunwing, Air Canda, Sunwing, Price Travel, Logitravel, Barcelo Viajes, entre otros.También se planea recibir 6 viajes de familiarización con medios especializados con los temas de: aventura, turismo cultural, turismo deportivo, gastronomía, etc.

Colaboración para el contenido del Action Network, la red de comunicación interestatal que conecta la industria del turismo de Quintana Roo (destinos, Gobierno, iniciativa privada, asociaciones) con los principales actores para una mejor y más eficaz comunicación, tanto para temas positivos y de promoción, como cuando ocurren hechos que deben ser atendidos de manera expedita.

Otras estrategias

Además de contribuir con fam trips de bloggers, medios e influencers interesados en conocer y promover los destinos turísticos del Caribe Mexicano y que no requieren vuelos; ruedas de prensa; convocatoria de medios para eventos; comunicación con embajadas y consulados; atención de solicitudes de información.

El compromiso de seguir impulsando los destinos turísticos de Quintana Roo: Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Maya Ka ´an, Holbox, Bacalar, Chetumal, Mahahual y Costa Mujeres es indispensanble para el crecimiento del estado con el mayor número de llegadas internacionales, y que tiene proyección de inversiones en infraestructura hotelera. Para el CPTQ, reforzar la promoción en 2020 es el principal objetivo y expandir mercados como el Ruso, de Medio Oriente además de incrementar el de Europa, Estados Unidos y Canadá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...