Más
    InicioQuintana RooCarlos Joaquín inaugura nueva terminal del Aeropuerto de Cancún

    Carlos Joaquín inaugura nueva terminal del Aeropuerto de Cancún

    PUBLICADO

    Cancún.- Carlos Joaquín asistió a la inauguración de la nueva Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

    El gobernador de Quintana Roo indicó que el turismo es una de las actividades que son motores importantes en el desarrollo de la economía.

    Las palabras de Carlos Joaquín

    “Desde hace más de un año, empezamos a corregir el rumbo de Quintana Roo. No hay milagros, no hay magia; hacemos lo que había que hacerse” destacó el gobernador.

    “Combatir la corrupción, generar más y mejores oportunidades para todos, y disminuir la desigualdad para la que gente viva mejor”, expuso.

    Más de nueve millones de turistas

    “Tan sólo de octubre de 2016 a julio de este año, recibimos más de nueve millones de turistas internacionales”, señaló Carlos Joaquín.

    “Cuya derrama económica permite generar nuevas inversiones y crear más empleos para mejorar la calidad de vida de la gente”, añadió.

    Se superará meta del 2016

    Carlos Joaquín indicó que estas cifras permiten pronosticar que se superará la meta de 2016, en la que el turismo estatal representó más de una tercera parte del total nacional.

    “En este año, la tasa promedio de ocupación de nuestros destinos es del 82%, la satisfacción de los turistas del 95 y una tasa de retorno del 52%”, abundó.

    Líder en cruceros y empleos

    “El año pasado, aportamos al país el 67% del turismo de cruceros y para este año esperamos cerca de cuatro millones de cruceristas en más de mil 300 barcos”, dijo.

    “Fuimos, una vez más, el primer lugar en la generación de empleos en el país; nuestro reto ahora es lograr una mejor distribución de la derrama económica”, declaró.

    “Un mayor equilibrio regional para disminuir la desigualdad y devolver la absoluta tranquilidad a nuestra gente y a nuestros visitantes”, explicó el gobernador.

    Nueva terminal ensancha puerta turística

    La Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, dijo Carlos Joaquín, dejó de ser un sueño y una esperanza para convertirse en realidad.

    Pero no es tan sólo una ampliación, es ensanchar la puerta para la llegada de mayores oportunidades para tener más trabajo.

    Turismo da más empleo

    Francisco Sánchez, representante de una agencia de viajes, señaló que la llegada de más turismo da a la gente la oportunidad de tener más trabajo.

    Además que posiciona a Quintana Roo como el lugar más importante de México.

    Nueva terminal es primordial

    Por su parte, Jorge León, prestador de servicios de agencia de viajes, expresó que es bastante importante tener una nueva terminal.

    Pues va a permitir más crecimiento en el turismo, las inversiones, la economía estatal y mejoría para la gente.

    Derramar mayores recursos

    “Al arribar cada día un mayor número de turistas, se está contribuyendo a derramar recursos entre la población a través de la ocupación hotelera”, dijo Carlos Joaquín.

    “Además de las inversiones en nuevos hoteles y los empleos que genera la prestación de servicios”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

    Placa inaugural de nueva terminal

    El gobernador Carlos Joaquín acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la develación de la placa inaugural de esta Terminal 4.

    También te puede interesar: Quintana Roo, líder aéreo

    Junto con el secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente de Aeropuertos del Sureste (ASUR) Fernando Chico Pardo.

    Más noticias de Quintana Roo

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Destaca Ana Paty Peralta los logros obtenidos en el Tianguis Turístico de México

    Cancún.- Fueron muchos los logros obtenidos en el Tianguis Turístico de México para Cancún,...

    Papa Francisco es ingresado en el hospital por “problemas cardíacos”

    Este miércoles se pudo conocer que el Papa Francisco tuvo que ser ingresado de...

    Extranjera cobra mil pesos a turistas por enseñarlos a hacer tortillas: “Es una experiencia de cocina ancestral”

    Sin duda hoy en día existen todo tipo de emprendimientos gastronómicos con los cuales...

    Video: AMLO da el pésame por muerte de migrantes luego de culparlos del incendio

    El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el pésame por...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Destaca Ana Paty Peralta los logros obtenidos en el Tianguis Turístico de México

    Cancún.- Fueron muchos los logros obtenidos en el Tianguis Turístico de México para Cancún,...

    Papa Francisco es ingresado en el hospital por “problemas cardíacos”

    Este miércoles se pudo conocer que el Papa Francisco tuvo que ser ingresado de...

    Extranjera cobra mil pesos a turistas por enseñarlos a hacer tortillas: “Es una experiencia de cocina ancestral”

    Sin duda hoy en día existen todo tipo de emprendimientos gastronómicos con los cuales...