InicioQuintana RooCarlos Joaquín rescata del abandono la Bolsa de Empleo Gubernamental

Carlos Joaquín rescata del abandono la Bolsa de Empleo Gubernamental

Publicado el

Chetumal.- El Gobierno del Estado reactivó la Bolsa de Empleo Gubernamental en apoyo a las personas que buscan trabajo, poniéndolas en contacto con empresas de la iniciativa privada.

Lo anterior de acuerdo con el perfil que reúnan y previa evaluación de preparación, capacidades y habilidades, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Detalles de la Bolsa de Empleo Gubernamental

“La Bolsa de Empleo Gubernamental es una herramienta tecnológica transparente, que da más y mejores oportunidades para que los quintanarroenses puedan obtener un empleo en empresas del sector privado”, dijo.

“Agiliza y facilita el registro a quienes estén en la búsqueda de empleo, a través de la página web de la Oficialía Mayor: www.qroo.gob.mx/om”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Más y mejor oportunidad de empleo

“El primero de julio de 2017, se reactivó esta bolsa de empleo que fue abandonada por gobiernos anteriores hasta caer en la obsolescencia”, agregó Carlos Joaquín.

“Uno de nuestros compromisos es ampliar las oportunidades para que mujeres y hombres puedan tener más empleos y mejor pagados, que les permita mejorar su calidad de vida, y en eso estamos trabajando”, expuso.

Bolsa de trabajo es útil

Mayra del Carmen Mayo Espinosa, una chetumaleña de la colonia Centro, expresó: “Al tener más opciones para la búsqueda de empleo, se nos facilitan las cosas”.

“A través de las bolsas de trabajo, las ferias del empleo, los programas de apoyo para tener un negocio propio… podemos analizar las oportunidades que existen en las empresas y cuáles nos interesan”, declaró.

“Yo, que he asistido a las ferias, veo que mucha gente quiere emplearse. Muchos queremos colocarnos en alguna empresa, pero también tener un negocito”, acotó.

Egresados, con más oportunidades

“Me da gusto saber que hay más oportunidades para poder encontrar un empleo”, expresó, por su parte, Enrique Villegas Reynoso, de la colonia Payo Obispo.

“Me da gusto constatar que las empresas abren su bolsa de trabajo para que los jóvenes egresados de las universidades tengan una opción cercana de emplearse. Soy licenciado en Administración de Empresas y ando en busca de algo correspondiente a mi perfil profesional”, indicó.

Bolsa de Empleo Gubernamental, abandonada en gobiernos anteriores

Esta bolsa de trabajo, que debió utilizarse para apoyar a las personas en la búsqueda de un empleo, ya existía con 353 empresas, pero fue abandonada en gobiernos anteriores; contaba con datos registrados desde 2011.

Tras su reactivación, 174 empresas han manifestado el interés de ser reincorporadas, dio a conocer el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos.

Y añadió que hasta el último día de enero se mantiene un registro de mil 255 personas que buscan trabajo, de las cuales 680 ya están en contacto con las empresas y los restantes están completando su documentación.

Los pasos a seguir por parte de los interesados

Los interesados deben subir sus datos y su currículum, luego serán llamados para su evaluación y después se les pone en contacto con las empresas de la iniciativa privada.

También te puede interesar: Facilita Solidaridad búsqueda de empleo a ciudadanos

Lo anterior, de acuerdo con el perfil que reúnan, previa evaluación de preparación, capacidades y habilidades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Fondo soberano de Noruega retira su inversión de Pemex por presunta corrupción

El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo por volumen de activos, anunció...

Reaparece exalcaldesa Sandra Cuevas junto a una mujer presuntamente relacionada a “La Unión Tepito”

Luego de mantenerse fuera del ojo público por varias semanas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc,...

Regresa el LPGA al Caribe Mexicano con más de 144 golfistas de clase mundial: SEDETUR

Playa del Carmen.- El secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra, dio...

Noticias relacionadas

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Destaca Mara Lezama avances en seguridad y turismo en Quintana Roo en entrevista con López Dóriga

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa resaltó algunos de los logros de...

Hallan en el sur de Quintana Roo los restos de líder cañero Evaristo Gómez y de dos de sus escoltas

Se ha informado de la localización sin vida de Evaristo Gómez Díaz, líder cañero....