InicioQuintana RooCarlos Mimenza se dice periodista de una asociación de medios "patito" de...

Carlos Mimenza se dice periodista de una asociación de medios “patito” de Guatemala

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- El polémico Carlos Mimenza, quien presuntamente estaría prófugo tras retirarse el brazalete de localización y salir del estado de Quintana Roo, ahora se ostenta como periodista.

Sí, el empresario que ha amenazado a varios colegas ahora quiere representar algo que él ha atacado en innumerables ocasiones: la libertad de expresión.

De hace algunos días, el 27 de enero, ahora Carlos Mimenza se dice periodista. No aclara en qué universidad estudió la carrera, si se tituló como periodista o Licenciado en Ciencias de la Comunicación, ni qué especialidad tiene.

También se desconoce que reportajes ha publicado, que artículos ha escrito o si al menos tiene una columna de opinión.

En este hilo de incoherencias, una que llama la atención es el nombre de la asociación para la que colaboraría, pues ni siquiera de eso hay certeza.

Mimenza hizo circular un oficio del 2019 donde se le nombra como corresponsal en México del Círculo Nacional de Prensa de Guatemala.

Sin embargo, en la acreditación de Carlos Mimenza, dicha agrupación tiene otro nombre: Centro Nacional de Prensa.

Si se investiga al Centro Nacional de Prensa, no tiene actividad periodística alguna desde hace más de dos años. Su fanpage con solo 154 likes, no tiene un solo reportaje escrito, solo comparte noticias de otros medios.

Sin cubrir noticias, realizar reportajes o escribir artículos, repostea solamente información de otras páginas serias.

Aunque la fanpage del Círculo Nacional de Prensa, Guatemala, está más activa, hace exactamente lo mismo: repostear información de otros medios de comunicación.

De acuerdo al medio de comunicación Guatediario, El Circulo Nacional de Prensa, es una organización no lucrativa que se define como defensora de la “Expresión auténtica del Periodismo Independiente”.

Su junta directiva está conformada por: Lida Dora Quiñones Sandoval como presidenta y el Tribunal de Honor conformado por: Eduardo Leonel Prado Serrano, Carmen Galindo, Otto Rotmann, María de Rendón, Julio Hernández Castillo y Antonio Rene Estrada.

Además: Carlos Mimenza, prófugo, se hace pasar como periodista para intentar entrar a la mañanera

Arroparse en una fanpage así, sin actividad, sin periodismo, parece una estrategia desesperada de Carlos Mimenza quien está usurpando una profesión para alcanzar sus propósitos: permanecer impune ante las denuncias en su contra y tal vez, solicitar que se active en su beneficio el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

spot_img

Noticias recientes

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...

Ballena fallece tras ser arrollada por embarcación en Nayarit

Una ballena murió tras ser arrollada por una embarcación en aguas de Bahía de...

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Video: Ninel Conde sufre descarga eléctrica en pleno Carnaval de Mérida, Yucatán

Lo que en principio era un ambiente de fiesta y celebración se vio interrumpido...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...