Playa del Carmen, Mx.- El polémico Carlos Mimenza, quien presuntamente estaría prófugo tras retirarse el brazalete de localización y salir del estado de Quintana Roo, ahora se ostenta como periodista.
Sí, el empresario que ha amenazado a varios colegas ahora quiere representar algo que él ha atacado en innumerables ocasiones: la libertad de expresión.
De hace algunos días, el 27 de enero, ahora Carlos Mimenza se dice periodista. No aclara en qué universidad estudió la carrera, si se tituló como periodista o Licenciado en Ciencias de la Comunicación, ni qué especialidad tiene.
También se desconoce que reportajes ha publicado, que artículos ha escrito o si al menos tiene una columna de opinión.
En este hilo de incoherencias, una que llama la atención es el nombre de la asociación para la que colaboraría, pues ni siquiera de eso hay certeza.
Mimenza hizo circular un oficio del 2019 donde se le nombra como corresponsal en México del Círculo Nacional de Prensa de Guatemala.
Sin embargo, en la acreditación de Carlos Mimenza, dicha agrupación tiene otro nombre: Centro Nacional de Prensa.
Si se investiga al Centro Nacional de Prensa, no tiene actividad periodística alguna desde hace más de dos años. Su fanpage con solo 154 likes, no tiene un solo reportaje escrito, solo comparte noticias de otros medios.
Sin cubrir noticias, realizar reportajes o escribir artículos, repostea solamente información de otras páginas serias.
Aunque la fanpage del Círculo Nacional de Prensa, Guatemala, está más activa, hace exactamente lo mismo: repostear información de otros medios de comunicación.
De acuerdo al medio de comunicación Guatediario, El Circulo Nacional de Prensa, es una organización no lucrativa que se define como defensora de la “Expresión auténtica del Periodismo Independiente”.
Su junta directiva está conformada por: Lida Dora Quiñones Sandoval como presidenta y el Tribunal de Honor conformado por: Eduardo Leonel Prado Serrano, Carmen Galindo, Otto Rotmann, María de Rendón, Julio Hernández Castillo y Antonio Rene Estrada.
Además: Carlos Mimenza, prófugo, se hace pasar como periodista para intentar entrar a la mañanera
Arroparse en una fanpage así, sin actividad, sin periodismo, parece una estrategia desesperada de Carlos Mimenza quien está usurpando una profesión para alcanzar sus propósitos: permanecer impune ante las denuncias en su contra y tal vez, solicitar que se active en su beneficio el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.