Encuentran auto abandonado involucrado en ejecución de “El Piedra”

EJECUCION

Felipe Carrillo Puerto.- Hallan vehículo abandonado en brecha cuyas características coinciden con las proporcionadas por testigos de ejecución en centro de la ciudad.

Abandonado en Chunhuhub

Cerca de las 06:00 de la mañana de este lunes, un velador de una sascabera ubicada a escasos kilómetros de la alcaldía de Chunhuhub, hizo el descubrimiento en una brecha de un auto abandonado, el cual al llegar agentes policiacos confirmaron coincidía con las características descritas por testigos del artero asesinato de una persona del sexo masculino, la tarde de este domingo.

El asesinato de Luis Alberto “El Piedra”, quien ya había estado involucrado en una balacera en conocido bar, ha conmocionado a la ciudadanía de Felipe Carrillo Puerto, rompiendo la tranquilidad y paz que había en la ciudad. La ejecución ocurrió en la Colonia Cecilio Chi, cuando estaba con su esposa antes de ser ultimado, al subir a su camioneta, logrando sus homicidas darse a la fuga.

Después de los hechos se dio alerta a las corporaciones policiacas de la comunidad de Polyuc, en donde instalaron un filtro para detener al vehículo que al parecer se dirigía hacia esa comunidad, por lo que en el crucero fue instalado un retén policiaco, donde los agentes pudieron observar un vehículo con las carecteristicas descritas que se volaba los altos y pasos peatonales a exceso de velocidad.

Escapan tras persecución

Trascendió que los ocupantes del vehículo, al ver el filtro hacen una maniobra y tiran algo entre la maleza, por lo que después hacen un giro y se dirigen hacia la alcaldía de Chunhuhub e inicia una persecución y ya en el pueblo los elementos policiacos los pierden de vista y logran escapar.

Alrededor de las ocho de la noche, los elementos policiacos regresan al lugar donde los presuntos sicarios habían tirado algo sospechoso y encontraron un estuche para guitarra y al abrirla detectaron un arma de fuego conocida como R15 calibre 223 milímetros que coincidía con los cartuchos detonados que se encontraron en la escena del crimen registrada en las calles de la cabecera municipal, por lo que se le dio parte al Ministerio Público a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar: Ejecutan a hombre en Felipe Carrillo Puerto

Al amanecer, el velador de la sascabera hizo el descubrimiento del auto abandonado, por lo que hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la policía ministerial para corroborar el dato, logrando ubicar un Ford Focus de color rojo con placas de circulación UTX-994-E del estado de Quintana Roo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.

Hallan narcomanta

Horas antes, alrededor de las cuatro de la mañana de este mismo lunes, se reportó el hallazgo de una narco manta enfrente de la tienda Aurrera y en ella se jactaban de los hechos ocurridos el domingo por la tarde, y que un grupo llamado “Ántrax” se adjudicaba la ejecución, donde de igual manera lanzaron una nueva amenaza.